NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Caparrós: "Si la Federación me necesita, daré un paso al frente"

El entrenador onubense ha hablado para AS de la posibilidad de ser el relevo de Del Bosque: "Para todo entrenador español ser seleccionador debe ser el mayor sueño".

Actualizado a
Caparrós: "Si la Federación me necesita, daré un paso al frente"
ATLAS

Joaquín Caparrós (Utrera, 15 de octubre de 1955) ha hablado desde Sevilla para AS de la posibilidad de ser el relevo de Vicente del Bosque al frente de la Selección española.

¿Cuándo espera la llamada?
No lo sé, no sé si me llamarán. Villar ya sabe que tengo plena disposición. Todo esto en el caso de que Vicente del Bosque, que es el mejor, decida dejarlo. A Del Bosque hay que llamarle don Vicente por todo lo que ha hecho y por las alegrías que nos ha dado. Ganar un Mundial y una Eurocopa es lo máximo. Eso no se lo va a quitar nadie.

¿Cómo siente Caparrós la Selección?
Como el que más. He ido a todos los grandes torneos de los últimos años, a Eurocopas y Mundiales. Viajaba con mi mujer y mi primo. Ahora, a la de Francia, han ido mis hijos. Yo iba como un español más, con mi camiseta roja y la cara pintada con la bandera de España. Cuando suena el himno me emociono, como todos los españoles.

¿Qué espera del equipo, hay que renovarlo?
Eso son detalles que habrá que ver si llega el día, si me eligen a mí. Por respeto a Del Bosque no se puede entrar en eso. Pero, por ejemplo, todos los chicos que se llevó a la concentración de Austria, los meritorios bien llamados por la prensa, son válidos. Ellos son el futuro de la selección para cualquiera que se haga cargo y tenga el honor de dirigir a España.

¿Qué ofrece Caparrós?
Alegría, ilusión, trabajo y experiencia. Yo he dirigido más de quinientos partidos en Primera División y lo que más me gusta es trabajar con la cantera. La Selección es la cantera del fútbol español, el caladero del que salen los grandes campeones. Es un trabajo precioso.