NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paco Jémez: "¿Seleccionador? Yo estaría encantado"

Paco Jémez ha hablado para AS sobre que sustituya a Del Bosque: "Cualquiera que llegue tendrá sus ideas y no es necesario hacer borrón y cuenta y nueva".

Actualizado a
Paco Jémez: "¿Seleccionador? Yo estaría encantado"

Paco Jémez, recién fichado por el Granada, para la próxima temporada, ha hablado, en una entrevista para AS, sobre que sea uno de los candidatables a ocupar el cargo de seleccionador en el caso de Vicente del Bosque decida marcharse.

¿La afición del Granada entiende la famosa cláusula de rescisión por si le llama la Selección?
Sí, es muy fácil de explicar: Este tipo de cláusulas sólo se ponen si aparece la posibilidad de que algo tan importante y sólo como España llame a tu puerta para decirte que están interesados en ti. 

Es decir, hay serias opciones de que usted dirija a España.
Las cláusulas se estipulan para que ciertos objetivos puedan concretarse con mayor facilidad, pero ya no sólo depende de eso…después de la confianza que el Granada ha depositado en mí y lo orgulloso que estoy por formar parte de este proyecto, el club tendría que darme su visto bueno para que accediese a dicho privilegio. Si me dicen que no me vaya, no haría efectiva la cláusula.

¿No le daría rabia?
Claro que me daría rabia, pero esto es así y debo asumirlo. Aunque entiendo que si el Granada lo ha aceptado es porque lo respeta y no pondrá pegas si finalmente se acaba dando.

¿Y si se diera lo contrario?
No pasaría nada porque actualmente soy un profesional con un contrato que me vincula a un club. Tomé la decisión de firmar por el Granada y nunca me voy a arrepentir de eso, lo que tenga que venir ya vendrá.

¿Tanto significa para un técnico entrenar a la Selección?
Por supuesto, hay que tener en cuenta que dirigir a los mejores futbolistas de un país es un privilegio. Que la Federación llame a tu puerta es algo casi impensable. Yo estaría encantado.

Además, se dice que usted tendría una idea continuista por el estilo de fútbol que se ha visto en el Rayo...
La idea debe ser continuista. Cualquiera que llegue tendrá sus ideas y no es necesario hacer borrón y cuenta y nueva. Además, aunque siguiera Del Bosque, también habría cambios, ya que los jugadores van cumpliendo años y otros llegan por detrás pidiendo paso; es ley de vida.