NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA2

Los banquillos de LaLiga2 ya tienen inquilino: ocho cambios

Los equipos de LaLiga2 ya cuentan con entrenador para la próxima campaña. Hay ocho entrenadores que estrenan banquillo, catorce continúan.

Actualizado a
Los banquillos de LaLiga2 ya tienen inquilino: ocho cambios
FITO GONZALEZ

La llegada de Toril al Elche ha cerrado el capítulo de contrataciones en los banquillos de LaLiga2. El adiestrador andaluz ha sido el último en conocer su destino, el cual no tenía nada claro. Los ilicitanos tenían cerrado a Lucas Alcaraz, quién decidió dar marcha atrás debido a la complicada situación que vive el club. Toril es último entrenador que estrenará banquillo en LaLiga2, pero no será el único ya que otros siete compañeros estrenan equipo.

Dos recién descendidos, Rayo y Levante han decidido cambiar a su 'director'. Tras la marcha de Paco Jémez del Rayo, los vallecanos han contratado a José Ramón Sandoval, con quién esperan volver a la máxima categoría nacional. Por su parte, el Levante, para buscar el mismo objetivo, han contado con Juan Ramón López Muñiz, quién ha dejado el banquillo del Alcorcón. Un banquillo, el alfarero, al que llega Cosmin Contra tras su fugaz aventura en China.

Mientras tanto, en ValladolidZaragoza han vuelto a construir un nuevo proyecto con la intención también de conseguir el ascenso. Para ello, los vallisoletanos han contratado ha Paco Herrera, que llega libre tras ser destituido de Las Palmas la pasada campaña. Por su parte, los maños se han puesto en manos de Luis Milla, quién estaba sin equipo tras abandonar el Lugo en el mes de febrero argumentando motivos personales. El equipo lucense puso un sustituto, pero ha decidido volver a cambiar de adiestrador para la temporada. Los gallegos se han hecho con los servicios de Luis Cesar Sampedro, quién llega después de entrenar al Albacete, equipo del que fue destituido en febrero.

Aunque sin duda alguna el fichaje de más renombre en los banquillos ha sido el de Fernando Hierro por el Oviedo. El ex-capitán del Real Madrid debuta así como entrenador en un equipo después de formarse en la Federación y ser segundo entrenador de Carlo Ancelotti. El malagueño llega con a un "proyecto a largo plazo" como él mismo catalogó en su presentación.

El resto de los equipos de LaLiga2 han preferido la continuidad en sus banquillos. De las catorce continuidades llaman la atención tres casos. El primero que era lógico, ya que el Almería ha dado un voto de confianza a Fernando Soriano, quién tras salvar sobre la bocina del descenso a los andaluces, iniciará su primera temporada completa en un banquillo. La segunda novedad en las continuidades es la de Juan Eduardo Esnáider en el Getafe, quién hizo un buen papel, pero no logró la salvación. Precisamente, ese buen papel ha permitido al argentino continuar. La última sorpresa ha ocurrido en el Córdoba, dónde continuará José Luís Oltra, quién fue muy discutido durante gran parte de la temporada, pero la clasificación para el play-off le ha permitido seguir en el club verdiblanco.

Todos los entrenadores de LaLiga2:

Alcorcón: Cosmin Contra (nuevo).

Almería: Fernando Soriano.

Cádiz: Álvaro Cervera.

Córdoba: José Luis Oltra.

Elche: Alberto Toril (nuevo).

Getafe: Juan Eduardo Esnáider.

Girona: Pablo Machín.

Huesca: Juan Antonio Anquela.

Levante: Juan Ramón López Muñiz (nuevo)

Lugo: Luis César Sampedro (nuevo).

Mallorca: Fernando Vázquez.

Mirandés: Carlos Terrazas.

Nástic de Tarragona: Vicente Moreno.

Numancia: Jagoba Arrasate.

Oviedo: Fernando Hierro (nuevo).

Rayo Vallecano: José Ramón Sandoval (nuevo).

Reus: Natxo González.

Sevilla Atlético: Diego Martínez.

Tenerife: Pep Martí.

UCAM Murcia: José María Salmerón.

Valladolid: Paco Herrera (nuevo).

Zaragoza: Luis Milla (nuevo).