NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas disuelve el G-30 y reitera su no a una nueva Liga Europea

Explicó ayer en una reunión en Madrid su negativa en París ante la UEFA y el plan de abrir la Comisión Delegada al Valencia, Espanyol o Granada, con capital extranjero.

Actualizado a
Tebas disuelve el G-30 y reitera su no a una nueva Liga Europea
Mikel SaizDIARIO AS

Javier Tebas presidió ayer en Madrid la última reunión del G-30, grupo de clubes profesionales que él lideró desde 2003 para luchar, sobre todo, por un reparto más equitativo de los ingresos por la comercialización de los derechos televisivos. Una vez que el presidente de LaLiga ya ha conseguido su objetivo con la aprobación del Real Decreto-Ley, ha disuelto el grupo dando las gracias a sus miembros por la lucha: “Habéis sido clave para tener una venta centralizada. Ahora debe mantenerse ese espíritu para que las diferencias entre unos y otros clubes sean cada vez menores”.

Tebas convocó al G-30 en una reunión informal típica antes del 30 de junio para liquidar pagos e ingresos, para explicar lo que se ha hecho esta temporada y los planes de futuro. Por eso, Tebas dio cuenta a los asistentes del debate que el pasado lunes tuvo en París en una cumbre de la UEFA con otras ligas al expresar de nuevo su negativa para que se organice una Liga Europea a partir de 2018 que podría desplazar los partidos de Champions a los fines de semana: “Sería muy negativo. Tanto la Premier como nosotros hemos dicho no”, aseguró tajante.

Además, el presidente de LaLiga confirmó que el Real Madrid sigue por la vía judicial con su impugnación a los acuerdos alcanzados respecto a la venta centralizada: “Han pedido medidas cautelares, pero no las han conseguido”. Ahí, en esa reunión, Tebas también explicó que quiere incluir a uno de los tres clubes con capital extranjero (Valencia, Espanyol y Granada) en la Comisión Delegada si lo aprueba la Asamblea el 14 de julio. Con casi toda seguridad será el Valencia quien sustituya a la Ponferradina (descendió) y acompañe a Madrid, Atlético, Sevilla, Real, Alavés, Levante, Rayo, Mirandés, Valladolid, Alcorcón y Almería.