NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol preguntó por Mario Gómez, un anhelo inaccesible

'Tiempo de Espanyol' destapó el nombre. El delantero, en efecto, figuraba en la lista de Quique, aunque por ahora se trata de una quimera por las altísimas cifras que se manejan.

Actualizado a
El Espanyol preguntó por Mario Gómez, un anhelo inaccesible
Alexander HassensteinGetty Images

Mario Gómez es seguramente el jugador más codiciado, y a la vez el más complicado de realizar, por el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Junto a Jesé Rodríguez, una posibilidad viable por cuya renovación y posterior decisión esperarán al Real Madrid, el delantero alemán figura en la lista de los altos deseos del nuevo entrenador perico. El espacio radiofónico ‘Tiempo de Espanyol’ fue el que destapó el nombre, este miércoles por la tarde. Sería todo un bombazo, aunque las cifras que se manejan son astronómicas y será harto complicado que el sueño se convierta en realidad.

Es cierto que el nombre de Mario Gómez figura en la lista que Quique entregó a la cúpula del Espanyol cuando, en las negociaciones para que el madrileño asumiese el banquillo, se comenzó a planificar la plantilla de la temporada próxima. Pero eso no significa que su fichaje vaya a producirse. No en vano, el club preguntó por la situación del ariete y ya sabe que será harto difícil cualquier acercamiento, por mucho que la Fiorentina, club que posee sus derechos, le busca una salida. Esta temporada ha jugado cedido en el Besiktas, y hasta que no termine su participación con Alemania en la Eurocopa (marcó, sin ir más lejos, en el partido de octavos ante Eslovaquia) no decidirá sobre su futuro.

Mario Gómez cumplirá 31 años el próximo 10 de julio y encaja en el perfil que buscan tanto Quique como la dirección deportiva de jugadores experimentados, con carácter ganador y de rendimiento inmediato; en la línea de Roberto Jiménez y José Antonio Reyes. De hecho, sus números esta pasada campaña con el Besiktas fueron más que notables: 26 goles en 33 partidos de la Superliga turca. El consejero delegado, Ramon Robert, ya especuló días atrás con la posibilidad de que una de las incorporaciones en el nuevo Espanyol de Chen Yansheng estuviera disputando la Eurocopa. De todos modos, por ahora se trata de una quimera.