NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Laporta quiere la condena del Barça; DIS se desinfla"

Dos asuntos colaterales del Pacto de la Abogacía: el escrito de Laporta al Juzgado y la demanda de DIS, que según los abogados queda sin fuerza.

Actualizado a

Además del caso Neymar Uno que el Barça está a punto de dejar prácticamente atrás con el pacto oficial con la Abogacía del Estado y la Fiscalía, hay un segundo asunto pendiente. La demanda que DIS tiene abierta pero que, según entiende el Barça, pierde mucha fuerza. La explicación, simple. DIS reclama más dinero porque entiende que debe recibir más dinero por el porcentaje del traspaso. Según el pacto al que el Barça llega con la Fiscalía y la Abogacía del Estado admite que los 40 millones de euros que pagó a la sociedad de Neymar son sueldo.. “Cerrando el asunto como se cierra, habréis reparado en que se impone una tesis de que se habla de retribución del jugador. DIS no tiene derecho de participación ahí. Su querella queda herida sensiblemente”, dijo Cristóbal Martell, abogado del club aunque no implicado directamente en la demanda de DIS. Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos, explicó que “en el tema DIS el impacto no será automático, pero los conceptos sí son claros. Lo que es salario en una sentencia que será firme no puede ser traspaso en otra con lo que el argumento de DIS se desinfla.

“Laporta quiere la condena del Barcelona”

Martell y Gómez Ponti también hablaron del escrito que Laporta remitió al Juzgado para intentar bloquear el pacto del Barça con la Ficalía y la Abogacía del Estado: “Me produce perplejidad lo de Laporta. Para acusar a Bartomeu, quería resucitar el delito fiscal de 2014. Desde el respeto y el aprecio, me produce perplejidad. La Ley de Enjuiciamiento criminal señala un momento límite para operar de esa manera. En su artículo 110 se dice que hay que comparecer antes del trámite de calificación. Ese trámite hace mucho que pasó. Gomez Ponti quiso apostillar y fue a por el expresidente: “Lo que tiene que quedar clarísimo es que para acusar a Bartomeu y Rosell, se acusa y se quiere la condena del Barcelona por algo que nosotros ya habíamos conseguido que se archivase”

El Barça también anunció que en breve presentará el escrito de contestación al que Laporta envió al Juzgado para tratar de bloquear el pacto. Cristóbal Martell adelantó: “Me dieron tres días para hacer el escrito y lo presentaré en breve. No me parece correcto adelantar su contenido, pero haré un apunte. Es de suspenso en la facultad decir que no puede haber condena de persona física cuando hay de la jurídica. La realidad es muy tozuda. En ese escrito se dicen cosas como el que fichaje de Neymar se había saltado la autolimitación que se impuso la Junta para el gasto en fichajes. ¿Cómo se puede decir eso? Incluso en el escenario de la prensa más sensacionalista de la otra capital, a esa cantidad del fichaje de Neymar habría que restarle el dinero que ingresó el club de otros traspasos: Villa, etcétera”.