NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Sampdoria, en el Gamper: primer tributo a Wembley'92

Con la 51ª edición del trofeo culé, el 10 de agosto, arranca la serie de eventos que el club prepara con motivo de los 25 años del triunfo en Wembley.

Actualizado a
La Sampdoria, en el Gamper: primer tributo a Wembley'92

La Sampdoria será el rival del Barcelona en la 51 edición del Trofeo Joan Gamper 2016, que se celebrará el próximo miércoles 10 de agosto en el Camp Nou a las 20.30 horas. El Barça arranca de esta manera una temporada que quiere llenar de guiños al 25 aniversario de la conquista de su primera Copa de Europa en 1992 con el histórico gol de Koeman en Wembley.

La Sampdoria cierra así el cuadro de amistosos del Barça este verano. El club azulgrana jugará el 30 de julio ante el Celtic en Dublín, el 3 de agosto ante el Leicester en Estocolmo, el 6 del mismo mes ante el Liverpool en Wembley y el 10 de agosto ante la Sampdoria en el Camp Nou. Luego empezará la temporada oficial con la Supercopa de España. A falta de aprobación, las fechas por petición del Sevilla serán 14 y 17 de agosto, aunque de momento las fechas que se mantienen son 12 y 15 de agosto.

La Sampdoria se convirtió en un rival habitual del Barça al principio de los 90. De hecho, fue rival de los azulgrana también en la final de la Recopa de 1989 que supuso el primer título de Johan Cruyff como entrenador. Tres años después, volvieron a verse las caras. El equipo que dirigía Vujadin Biskov tenía una nómina de excelentes jugadores: Mancini, Vialli, Cerezo, Jugovic, Lombardo, Maninni, Lanna... Fueron derrotados con un gol de Koeman en la próoroga. Historia culé.