NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Acuerdo por Umtiti: el Barça paga 30 millones al O. Lyon

Como estaba cantado, L'Equipe anuncia el acuerdo definitivo por el central francés que firmará para las próximas cinco temporadas. El Barça paga 10 millones más de lo que pretendía.

Actualizado a
Acuerdo por Umtiti: el Barça paga 30 millones al O. Lyon

L’Equipe anunció este martes a mediodía a través de su cuenta oficial de twitter que Olympique de Lyon y Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Samuel Umtiti, central francés de 22 años de origen camerunés. Según L’Equipe, el acuerdo se ha cerrado en 30 millones de euros variables incluidas. Esto es, 10 millones más de lo que deseaba pagar el Barcelona al conjunto francés.

Umtiti, que será titular en el partido de cuartos de final ante Islandia por la baja por sanción de Rami, es un central zurdo que también puede actuar de lateral. Explosivo, rápido y con muy buen uno contra uno. En su debe, que en ocasiones se desconcentra confianza mucho en su físico. La salida de balón tampoco es fina aunque es un jugador explosivo, también con buen disparo a puerta. Umtiti, si no hay novedad de última hora, firmará un contrato de cinco temporadas con el Barcelona y será competencia directa de Mascherano y Mathieu en el sector izquierdo de la defensa. También podría ofrecer descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo ya que Adriano está en la puerta de salida del club.