NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'El romanticismo es bonito, pero la lógica decía que vendiéramos'

Tras vender el 26 por ciento del capital social a Rastar Group, Genética Perica aboga por la unidad: “Ya solo entendemos un Espanyol, el de Míster Chen”.

Actualizado a
'El romanticismo es bonito, pero la lógica decía que vendiéramos'
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Con cierta resignación, pues aseguran que no se han acabado de atender los acuerdos que alcanzaron el 23 de enero en una reunión con Chen Yansheng en el hotel Princesa Sofía, Genética Perica explicó este miércoles al mediodía en el RCDE Stadium el porqué de la venta de su paquete accionarial, un 26 por ciento del capital social del Espanyol, a Rastar Group. Principalmente, porque con la inminente ampliación de capital no habrían podido mantener su porcentaje y porque sentían que aun así, se podría haber puesto en marcha una segunda ampliación para diluir de nuevo su participación.

“El proyecto de Míster Chen es de unidad, pero de unidad suya. Él quería la totalidad de las acciones para desarrollar su proyecto”, se arrancó el líder del hasta ahora grupo alternativo, Sergio Oliveró. “Aceptamos la decisión del grupo Rastar, quiere tener el control del club, y ha sido magnánimo y generoso comprando las acciones”, añadió. Y, en ese sentido, explicó sobre el resultado de su venta de acciones, que “no sé lo que hemos ganado, pero una parte importante de lo que compramos a 80 lo vendemos a 78. Se ha dicho que comprábamos a 20, pero como mínimo lo hicimos a valor nominal, de 60. Era un dinero que teníamos invertido en el Espanyol y que si un día el club lo necesita lo volverá a tener. El romanticismo es bonito pero la lógica decía que teníamos que vender”, resolvió.

Oliveró admitió que le “hubiera gustado que en el Espanyol quedase un porcentaje de gente con decisión en el futuro, porque somos un equipo de 116 años de historia. No tengo miedo, porque es un empresario de éxito. Siempre tendrá nuestro apoyo, que cuente con nosotros desde este minuto”. E incidió en esa búsqueda de la unidad: “De la reunión de enero en el Princesa Sofía ambas partes salimos muy satisfechos. Pero no ha podido ser. No estoy enfadado, no vale la pena. A Chen le hicimos saber que por nuestra parte íbamos a buscar la unidad. Nosotros ya solo entendemos que solo hay un Espanyol, el de Míster Chen”.

Aseguró el líder de Genética Perica que “el asunto no era entrar en el Consejo o no”, y manifestó que no se sienten “maltratados”. También que se quedan con pocas acciones, pero en un número más cercano a las 2.000 que a las 200. “Y seguiremos yendo a la ampliación para estar simbólicamente porque llevamos al Espanyol dentro, en el ADN y queremos seguir estando. Genética Perica sigue”.

“Somos un grupo unido y que queremos al Espanyol por encima de todo”, sentenció Oliveró. Y abundó: “Por eso nos posicionamos al lado de este proyecto, no podía ser de otra manera. Por eso le ofrecemos nuestra ayuda al propietario. Tengo la sensación de que nos han enviado la participación de boda pero no la invitación”.

Ramon Robert y Mao Ye Wu presenciaron en primera fila la comparecencia de la comisión ejecutiva de Genética Perica, integrada por Roman Escuer, Néstor Oller, Jaume Ballester, Joaquín Sagnier y José Manuel Moya. Oliveró culminó así su comparecencia: “Hemos vivido muchos años en territorio comanche y somos el club que debe dar un paso más grande en el fútbol primero catalán y después español”.