NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: el Espanyol traspasa a Antonio Raillo al Mallorca

La operación no tiene contraprestación económica pero el club perico se queda con un 15 por ciento de sus derechos. El central firma con los bermellones por tres temporadas.

Actualizado a
Oficial: el Espanyol traspasa a Antonio Raillo al Mallorca
DIARIO AS

La operación salida del Espanyol empieza a cuajar. Tras el anuncio de la marcha de Abraham González, que acababa contrato este año (y que ha fichado por el Pumas mexicano), el club perico anunció este miércoles por la mañana el traspaso de Antonio Raillo al Mallorca.

Pese a tratarse de un traspaso, no es sin embargo una venta. El motivo es que el Mallorca no abonará cantidad alguna por la adquisición de Raillo, pero a cambio el Espanyol sí conservará el 15 por ciento de los derechos del central, que firma con los bermellones por tres temporadas. En las negociaciones se había planteado un futuro derecho de tanteo por parte del club perico, que finalmente no se ha plasmado.

Raillo llegó a la cantera del Espanyol hace tres temporadas, tras jugar en las categorías inferiores de Córdoba y Betis, y precisamente mientras el nuevo director deportivo del Mallorca, Javier Recio, era el responsable de la captación del fútbol base blanquiazul. Tras dos temporadas en el filial, hace un curso subió al primer equipo e incluso arrancó como titular las dos primeras jornadas de Liga, pero en el mercado de invierno se marchó cedido a la Ponferradina.