NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pista libre al fin para la ampliación de Neymar

No del delantero brasileño al Madrid y el PSG; el Barcelona accede a sus exigencias: más de 15 millones de euros netos por temporada.

Actualizado a
Pista libre al fin para la ampliación de Neymar
AStv

Como si hubiese ido saltando obstáculos, el Barça por fin ve el camino limpio para cerrar la ampliación de contrato de Neymar. Después de que el padre del crack anunciase el sábado en FOX que el Madrid, que otra vez ha enviado este mes un emisario a Brasil, tenía “cero opciones” de fichar a su hijo, las informaciones de las últimas horas apuntan a una negativa a la propuesta del PSG. Esto deja al club azulgrana en condiciones de anunciar en los próximos días (Bartomeu comparece mañana a las 12:00 ante los medios) la renovación hasta 2022 del brasileño. Todo un parto.

Preocupado por el cariz que estaban tomando los acontecimientos, y pese a que creía tener amarrada la firma hace meses, Josep Maria Bartomeu envió la semana pasada a Brasil a Raül Sanllehí, director general de fútbol. Intuía, y se temía, un escenario similar al que el Barça sufrió en el verano de 2013, con el acoso del Bayern, el Real Madrid y otros clubes europeos tratando de evitar una decisión que no cambió el deseo del futbolista de jugar en el Barcelona. Tanto, que en aquella ocasión lo anunció antes que el club: “No puedo esperar al lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. Firmo por el Barcelona”. Esta vez, Wagner Ribeiro y algún allegado más también han intentado zarandear la conciencia del crack con la idea de que no será Balón de Oro al lado de Messi. También con la maraña de problemas judiciales que le rodean. Pero para Neymar ha primado el discurso del 23 de mayo en la celebración del doblete. Parece que definitivamente: “Estoy feliz aquí, yo soy del Barça”.

Eso sí, el club se ha tenido que plegar a todas sus peticiones. Neymar, que hasta ahora ha cobrado 9,18 millones brutos por temporada, pidió quintuplicar su ficha: más de 20 millones limpios. El Barça no quería pasar de los 15 netos, pero sumados los bonus y el último apretón del entorno del jugador, cederá. Milímetro a milímetro, el Barça y Neymar han llegado a una entente. La ampliación hará dormitar, un tiempo, la posible salida del brasileño de Can Barça. Pero, que nadie se engañe, siempre estará latente. El debate en la ciudad, antes de la renovación, ya está abierto: ¿ha pasado el Barça por el aro de Neymar? Sólo el rendimiento del futbolista contestará esa pregunta.