NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane quiere para su Real Madrid al nuevo Makelele: Kanté

El técnico considera que es un riesgo tener a Casemiro como único mediocentro defensivo por eso le ha pedido al Real Madrid que explore el fichaje de Kanté.

Actualizado a
Zidane quiere para su Real Madrid al nuevo Makelele: Kanté
Javier Embid

El Real Madrid continúa buscando vías para reforzar la plantilla. Pogba sigue siendo la estrella que codicia el club, pero también se ha puesto manos a la obra para satisfacer una demanda de Zidane: quiere ‘otro’ Makelele. Y el que le gusta es N’Golo Kanté, una de las revelaciones del Leicester City campeón de la Premier.

El técnico está muy contento con Casemiro, al que ha convertido en elemento clave de su sistema, pero le preocupa que no haya otro mediocentro defensivo por si el brasileño sufre una lesión o sanción. Kroos, Modric, James, Isco y Kovacic no pueden desempeñar ese papel de especialista. Tampoco Lucas Silva, con el que no se cuenta. Y Zizou sabe de la importancia de esa figura porque lo vivió como jugador. Makelele no sólo era íntimo suyo en el Madrid y Francia, también era el escudero cuyo trabajo estajanovista dotó de equilibrio a aquel Madrid Galáctico de Zidane, Figo, Ronaldo y Raúl.

Vendido. Pero Florentino se quitó de encima a Makelele por haberle pedido un aumento de sueldo. Lo traspasó al Chelsea por 24 millones justo en el cierre del mismo verano en el que había añadido otra estrella a su colección: Beckham. A Zidane le escoció esa decisión y aún más las declaraciones de Florentino en L’Equipe. “No echaremos de menos a Makelele. Quería ganar la mitad que Zidane, imposible. No tenía juego de cabeza, raramente pasaba un balón más de tres metros...”, dijo el 3 de septiembre de 2003, tres días después de venderlo. Zidane siempre lo consideró un error.

Por eso está insistiendo ahora en solicitar otro futbolista de brega más: Kanté. Hay factores favorables. El primero, la bendición del propio Makelele. “Me veo reflejado en N’Golo cuando juega”, dijo hace poco. También tiene en el Leicester una cláusula asequible, de 25 millones de euros, con una posible ventaja para el Madrid. Según publicó el Sunday People, la letra pequeña dice esa cláusula podría no aplicarse a los clubes ingleses. Esa sería la razón por la que no la ha ejecutado aún ninguno de los grandes de la Premier. El Madrid tendría menos competencia.

Y estaría en posición de ofrecerle a Kanté un contrato tentador. Su sueldo es de 1,7 millones netos en el Leicester (acaba en 2019) y permite un amplio margen de mejora, máxime viendo su rendimiento: fue el tercero que más balones robó en la pasada Premier (326) y lo hizo viendo sólo tres amarillas...

Kanté es indiscutible para Deschamps

El gran año de Kanté, casi un desconocido hace dos temporadas en el Caen, le ha abierto de par en par las puertas de Francia. Es indiscutible para Deschamps en la Eurocopa. “Hace que todo parezca más fácil”, le alabó el seleccionador galo al inicio del campeonato. El mediocentro de origen malí destacó en el Francia-Rumanía inaugural (AS le otorgó dos picas de valoración), luego ante Albania (otras dos picas), descansó contra Suiza (su país empató a cero), pero regresó contra Irlanda en octavos (una pica) para lograr la clasificación. Pese a que no suele ver tarjetas, recibió una contra los irlandeses (la primera la vio ante los albaneses) que le privará estar ante Islandia en cuartos. Buen presagio para la selección nórdica. Los siete partidos que ha jugado Kanté para Francia en su incipiente carrera internacional fueron todo triunfos para Les Bleus.