NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez, más cerca de Inglaterra: Southgate y Bilic se retiran

El seleccionador de la sub-21 y el técnico del West Ham no están interesados en suceder a Roy Hodgson al frente del combinado inglés.

Actualizado a
Benítez, durante un partido con el Newcastle.
Michael ReganGetty Images

De acuerdo con las informaciones publicadas en varios medios británicos, Gareth Southgate no tiene pensado ocupar el banquillo de la selección inglesa que abandonó este lunes Roy Hodgson, tras la dolorosa derrota ante Islandia. Southgate, de 45 años y actual seleccionador sub-21, no desea asumir el puesto en situación de interinidad, por lo que tiene pensado rechazarlo si la FA se lo ofrece en las próximas semanas. De hecho, así se lo ha hecho saber ya a la asociación, a la que ha argumentado que una decisión a corto plazo no sería beneficiosa ni para el combinado nacional ni para su carrera como técnico.

Por otra parte, el técnico del West Ham, Slaven Bilic tampoco tiene interés en el puesto de seleccionador de Inglaterra, tal y como apuntan desde la directiva de los Hammers. "No creo que Bilic estuviera ni remotamente interesado en asumir el cargo de seleccionador de Inglaterra. Ni siquiera creo que pueda estar tentado por nada más allá de este club", dijo este miércoles David Gold, vicepresidente del West Ham sobre su actual técnico, que ya dirigió a Croacia entre 2006 y 2012.

Entre los candidatos, por tanto, sigue sobresaliendo la figura de Rafa Benítez, a quien la afición inglesa tiene en muy alta consideración y quien conoce a la perfección la cultura británica. Otros aspirantes son Eddie Howe, del Bournemouth, Sam Dyche, del Burnley, así como viejos conocidos como Brendan Rodgers, Alan Pardew, Sam Allardyce, Arsene Wenger o Jürgen Klinsmann.