NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | DOMENEC TORRENT

"Guardiola no tendría problema en cenar con Mourinho"

El ayudante de Pep en el City, Domenec Torrent, en Punt Avui: "No hay un entrenador perfecto, pero Guardiola se le acerca. No va a la Premier a dar lecciones a nadie".

Actualizado a
"Guardiola no tendría problema en cenar con Mourinho"
PIERRE-PHILIPPE MARCOU-JOSEP LAGAFP

Domenec Torrent:, asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, ha concedido una entrevista en Punt Avui en el que habla de Pep Guardiola como entrenador y de  la coincidencia a partir de la próxima temporada con Mourinho en la Premier League

"Aparte de aquella famosa rueda de prensa, (antes de una semifinal de la Liga de Campeones en 2011), si había algo entre ellos, era de Mourinho contra Guardiola. Manchester es un lugar pequeño y estoy seguro de que coincidirá [con él] en los restaurantes. Un día spuede pagar Mourinho y otro día Pep. No creo que Pep esté asustado por nada".

Torrent habla del estilo de Guardiola, tanto en Alemania como a partir de ahora en Inglaterra: "Lo he dicho muchas veces: la gente vende la idea de que Pep trató de cambiar el fútbol alemán o tratará de cambiar el fútbol Inglés. Simplemente no es así. Fuimos a Alemania e inmediatamente nos dimos cuenta de que teníamos que aprender a lidiar con el estilo del contraataque y que el fútbol era mucho más físico. Por eso tuvimos que combinar eso con la idea de controlar la posesión. El Bayern ganó el triplete con un estilo de fútbol mucho más de extremo a extremo. Con Pep se controlaba el juego más. Se ajustaron las ideas al fútbol de Alemania y en la Premier League vamos a hacer lo mismo. Hay muchos estilos diferentes en el fútbol y cualquiera de ellos puede tener éxito. Él no va allí para dar lecciones a nadie".