NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El meta Sels, primer fichaje de Benítez en el Newcastle

Matz Sels, de 24 años, procede del Gante y firma cinco temporadas. "Es un portero fantástico y había muchos clubes interesados en él", dijo Benítez.

Actualizado a
El meta Sels, primer fichaje de Benítez en el Newcastle

El Newcastle United, que jugará en la Championship (segunda categoría inglesa), ha hecho oficial este miércoles el fichaje para las próximas cinco temporadas del guardameta belga Matz Sels, procedente del Gante.

Sels, de 24 años, exinternacional belga sub-21, se convierte así en el primer refuerzo de Rafael Benítez desde que tomó las riendas del conjunto del norte de Inglaterra.

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a Matz al club. Es un guardameta fantástico, y sabíamos que había muchos clubes interesados en él", dijo Benítez, en unas declaraciones a la página web de las 'urracas'.

"Tenemos a Tim Krul y Rob Elliot con lesiones de larga duración, lo que nos complicaba la primera mitad de la temporada. Así que era muy importante reforzar esa posición para empezar de la mejor forma posible la temporada en la Championship", añadió el madrileño.

Sels, votado mejor portero de la Jupiler Pro League la temporada pasada, llega a St James' Park por cerca de cinco millones de libras (seis millones de euros).

"Estoy muy feliz de estar aquí. En Bélgica sabemos que el Newcastle es un gran club, y por eso elegí venir aquí. En cuanto supe de su interés hablé con el entrenador y sabía que la decisión iba a ser sencilla", aseguró el belga, que estaba en la órbita de conjuntos de la Premier League como Southampton, Leicester y Middlesbrough.

Benítez, que no consiguió salvar al Newcastle del descenso la pasada campaña, afrontará su primera temporada en la Championhip, segunda categoría del fútbol inglés, con el objetivo de regresar a la Premier.