NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los grandes europeos ya fichan; Madrid y Barcelona a la espera

El equipo blanco ha confirmado la recompra de Morata y el Barcelona haría lo mismo con Denis Suárez. El Atlético ha fichado a Gaitán. Varios fichajes por más de 40 millones.

Actualizado a
Los grandes europeos ya fichan; Madrid y Barcelona a la espera
PERFORM

Con el final de temporada los equipos europeos ya han comenzado a preparar el próximo curso, donde un aumento económico en la Premier League a través de los derechos televisivos y el nuevo reparto de la Liga, donde también han crecido los ingresos, ha provocado unos altos precios desde el inicio del verano. Pese a que el nuevo curso económico comenzará el uno de julio, día que se pueden comenzar a inscribir a los nuevos jugadores, varias incorporaciones ya tienen la validez oficial por parte de los clubes. En Europa el movimiento de entrenadores ha sido muy grande, algo que también favorece el movimiento en las plantillas. España es uno de los países que menos ha variado a gran escala, donde el Atlético ha incorporado a Gaitán de forma oficial. Varios jugadores que brillen en la Eurocopa también coparán las agendas de los principales directores deportivos durante los dos próximos meses.

El Bayern de Múnich ha sido el equipo más rápido y contundente a la hora de incorporar jugadores. Renato Sanches y Hummels han provocado un desembolso mínimo de 73 millones para los alemanes, pero el portugués podría incrementarlo en 40 'kilos' más. Con el desembarco de Carlo Ancelotti en el banquillo del equipo alemán y el adiós de Guardiola, el Bayern se ha adelantado a sus rivales y ha preferido no esperar a una posible revalorización de los jugadores en la Eurocopa.

Hummels con la camiseta del Bayern.
Ampliar
Hummels con la camiseta del Bayern.@FCBayern

Sin irse muy lejos, el Borussia Dortmund es el gran animador del verano. Ha fichado ya a seis futbolistas por un precio ligeramente superior a los 63 millones. Mikel Merino y Marc Bartra llegan desde España, Raphaël Guerreiro, Sebastian Rode y las grandes promesas Emre Mor y Dembelé ya han sido confirmadas por el club. Pero su balance es positivo, ya que las ventas de Gündogan y Hummels le han permitido ingresar cerca de 65 millones. Mkhitaryan y Aubameyang podrían seguir sus pasos y salir del equipo.

La Premier League vuelve a ser la liga que promete reventar el mercado. Liverpool, Arsenal y Manchester United ya han incorporado a algún jugador por más de 30 millones y se espera que Chelsea y Manchester City lo hagan pronto.

El Liverpool oficializó ayer la llegada de Sadio Mané por 41 millones procedente del Southampton. Es el tercer refuerzo veraniego de los 'reds', tras el camerunés Joel Matip (libre) y el portero alemán Loris Karius, por el que han pagado más de 6 millones. Klopp comenzará la temporada en el banquillo con metas superiores a las vividas por el momento.

El Arsenal ha oficializado la llegada de Granit Xhaka, que ha llevado a cabo una fantástica Eurocopa ensuciada únicamente por su fallo en la tanda de penaltis contra Polonia. El suizo llegó por 45 millones al equipo de Wenger.

Xhaka con la camiseta del Arsenal.
Ampliar
Xhaka con la camiseta del Arsenal.

El Manchester United de Jose Mourinho ha incorporado a Eric Bailly por una cifra cercana a los 40 millones. El portugués buscó en el Villarreal un refuerzo para el centro de su defensa y lo pagó a un alto precio. A la espera del futuro de Ibrahimovic como jugador libre.

Por último, la llegada de Pep Guardiola al Manchester City también promete dar movimiento al mercado. Gündogan fichó por 27 millones y el técnico catalán todavía tiene que encajar varias piezas en el equipo. Nolito parece que podría ser el siguiente en llegar. 

Gündogan con el chándal del Manchester City.
Ampliar
Gündogan con el chándal del Manchester City.@MCFC

En el Chelsea esperan agilizar el proceso cuando Conte finalice la Eurocopa en la que dirige a Italia. Batshuayi podría ser el primero en llegar por 40 millones. 

En España, el Atlético ha hecho oficial la llegada de Nico Gaitán procedente del Benfica por una cifra que rondaría los 25 millones. Simeone podrá contar al fin con el jugador argentino por el que llevaba suspirando dos años.Vrsaljko está a punto y el delantero centro sería el próximo objetivo rojiblanco.

El Madrid y el Barcelona todavía no han acudido al mercado de fichajes, aunque sí que están pendientes de sus jugadores con opción de recompra, ya que el Madrid ha confirmado que pagarán 30 millones por la vuelta de Morata, falta por saber si para que se quede, y el Barcelona ha dicho que hará lo propio con Denis Suárez, que esta temporada ha jugado en el Villarreal.

En Italia, un mercado venido a menos, la Juventus es quien mantiene las altas pretensiones, aspirando a poder luchar por la Champions. A la espera de lo que suceda con Pogba en el futuro, el equipo italiano ha fichado a Pjanic por 32 millones. Dani Alves libre y Lemina por casi 10 millones son sus otros fichajes.

Pjanic con la camiseta de la Juventus.
Ampliar
Pjanic con la camiseta de la Juventus.Juventus.com

En Francia pasa algo similar que en Italia con el PSG. La llegada oficial de Unai Emery durante el día de ayer permitirá que los franceses comiencen a moverse con fuerza en el mercado de fichajes, después de perder a Ibrahimovic con la carta de libertad. Krychowiak podría ser el primero en llegar.