NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONA-PORTUGAL | FERNANDO SANTOS

“Es normal que todos hablen de Cristiano; es un gran jugador”

El seleccionador portugués, Fernando Santos, habló del partido que su equipo deberá jugar en cuartos de final de la Eurocopa en Marsella.

Actualizado a
“Es normal que todos hablen de Cristiano; es un gran jugador”
AStv

Polonia-Portugal en directo

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, habló en rueda de prensa, del partido de este jueves de cuartos de final ante Polonia.

André Gomes y Guerreiro. “Tenemos algunos tocados. Vamos a esperar a mañana para hacer una última prueba y dependiendo de ella tomaremos una decisión. Son casos sin gravedad y que pueden recuperarse en horas hasta jugar”.

Renato. “Tenemos cinco jugadores que fueron Sub-21 el pasado verano y otro que era Sub-19, como él. Es normal que en el primer contacto con una Eurocopa noten el peso de la responsabilidad, pero según va pasando el torneo se sienten mejor. Con Renato estamos tratando de que ese proceso sea natural”.

Cristiano. “Es el jugador del que todo hablan. ¿Por qué todos hablan de é? Porque es un gran jugador. Es normal que se hable de Crsitiano, de Lewandowsi, de Neuer… Son grandes jugadores. Cristiano está conviviendo muy bien con el equipo y el equipo también con él”.

Polonia. “Es un equipo muy fuerte, bien organizado, tiene jugadores rápidos y hace transiciones peligrosas. Es un conjunto muy bien trabajado. Trataremos de frenarles en todos los asuntos del juego. Será diferente a Croacia. Todos los equipos son diferentes”.

Árbitro. “Es un árbitro de experiencia, tengo seguridad en que a este nivel los árbitros tienen cualidades y que pitarán las faltas que consideren. No nos preocupa el arbitraje.

Euro 2012. “Polonia fue nuestro rival cuando yo dirigía a Grecia. Fue un partido duro, pero han cambiado de jugadores. La influencia de Lewandowski es fortísima. No tiene nada que ver con cuatro años atrás. Mañana nos enfrentaremos dos grandes equipos y en dos grandes momentos. Es un partido sin favoritos”.

Nani. “Tenemos 23 jugadores en gran forma y dos o tres que están tocados. En estos momentos el talento puede ayudar, pero son los equipos los que ganan los campeonatos. Hay que funcionar como equipo.