NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | POLONIA - PORTUGAL

Nawalka: "Lewandowski está muy bien física y mentalmente"

El técnico de la selección polaca pidió hoy que "los árbitros deben prestar más atención a este tipo de jugadores en general".

Actualizado a
Adam Nawalka, durante un entrenamiento.
AGENCJA GAZETAREUTERS

Polonia-Portugal en directo

El técnico de la selección polaca, Adam Nawalka, aseguró hoy que la estrella de su equipo, el delantero Robert Lewandowski, está "muy bien física y mentalmente", antes del encuentroque este jueves le enfrenta a Portugal, en Marsella, en los cuartos de final de la Eurocopa.

Nawalka se muestra especialmente molesto cada vez que le nombran a Lewandowski. El atacante del Bayern, máximo goleador de la fase de clasificación con 13 goles, aún no se ha estrenado este torneo y, por eso, no hay rueda de prensa en la que se le pide al técnico que dé una explicación.

El seleccionador, de igual forma, no hay día que no responda que no hay ningún problema, que el delantero está haciendo lo que le pide.

"Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir. Robert Lewandowski está muy bien física y mentalmente. En este equipo está teniendo un papel muy importante. Es un gran motivador para sus compañeros y lo que hace en el campo es muy importante", destacó.

El técnico polaco aseguró que, para él, el atacante del Bayern "es el mejor del mundo" en su puesto y que "tácticamente, ha jugado muy bien." "Lleva haciendo todo el torneo lo que el equipo necesita", destacó Nawalka, que pidió una mayor protección por parte de los árbitros hacia su delantero.

"Los árbitros deben prestar más atención a este tipo de jugadores en general, para evitar que se repitan las faltas. Son jugadas que ocurren muy rápido y que había que sancionar con amarilla o roja para eliminarlas", dijo al referirse a la cantidad de agarrones y otro tipo de faltas a los que debe enfrentarse su jugador.

Milik: "Es especial jugar contra Cristiano"

El delantero polaco Arkadius Milik reconoció este miércoles que, para él, "es especial" enfrentarse a Cristiano Ronaldo, que ha sido su ídolo, pero que mañana estará centrado en el partido

"No lo oculto. Hace unos años trataba de aprender de Cristiano Ronaldo. Es uno de lo dos mejores del mundo. Un ejemplo de talento y trabajo duro, por eso para mí es especial jugar contra él mañana. Es una oportunidad de conocerle, de enfrentarme a él, pero quiero centrarme en ayudar a mi equipo", dijo en la rueda de prensa del estadio Velodrome, donde se jugará el partido de los cuartos de final de la Eurocopa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario