NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El extraño caso de Müller

Máximo goleador de Alemania en los dos últimos Mundiales sigue sin ver puerta en la Eurocopa, a pesar de haber jugado cuatro partidos.

Actualizado a
El extraño caso de Müller
Gonzalo FuentesREUTERS

El caso de Thomas Müller en la Eurocopa, competición en la que aún no ha logrado jamás marcar, no tiene explicación lógica. El delantero del Bayern de Múnich partía, junto a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandoski y Antoine Grizmann como el máximo favorito para alzarse con el título de máximo goleador del torneo según las apuestas. Una previsión lógica, pues estamos hablando de un futbolista que ha marcado cinco goles en cada uno de los dos Mundiales que ha disputado, que en la fase de clasificación para esta fase final marcó nueve tantos en nueve partidos y que ha acabado la temporada con 32 goles para el Bayern de Múnich.

Müller ha jugado cuatro partidos en esta Eurocopa sin ver portería y sigue sin estrenarse. Una circunstancia que ya se dio en la pasada edición de Polonia y Ucrania, donde jugó cinco partidos (Alemania cayó en semifinales) sin estrenar su casillero. Es todo un misterio como un jugador capaz de marcar en cualquier circunstancia y competición se quede inédito en nueve partidos de la misma competición.

Ocasiones ha tenido más que sobradas para marcar. Ante Irlanda del Norte, el portero McGovern frustró con su enorme actuación al menos tres goles cantados sin contar los dos balones que estrelló en el larguero. En los octavos de final ante Eslovaquia, también tuvo dos buenas oportunidades.

Tanto su entrenador, Joachim Löw, como el propio jugador han querido quitar importancia al asunto. Para Löw, “lo importante es que crea ocasiones y que se suma al ataque y hace funcionar al equipo. En el Bayern también ha tenido momentos de sequía y al final siempre acaba marcando goles”. Por su parte el futbolista defiende que “mi juego no es únicamente marcar goles, aunque muchos así lo crean. Yo juego para el equipo y no he venido a hacer mi campeonato, si no el campeonato de Alemania”.