NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Las tres selecciones revelación de los cuartos de final

Nadie contaba a comienzos de la competición con que Polonia, Gales e Islandia pudieran llegar tan lejos. Son las tres grandes sorpresas.

Actualizado a
Las tres selecciones revelación de los cuartos de final
AStv

Los cuartos de final de la Eurocopa de Francia incluyen selecciones que nadie esperaba ver en dicha fase. Se esperaba que Alemania, Portugal, Italia, Francia e incluso Bélgica, pudieran pasar de octavos de final. Sin embargo, Polonia, Gales e Islandia no estaban entre las favoritas cuando se realizó el sorteo de los grupos.

En el caso de Polonia, seguramente sea la más fuerte de las tres. Tiene a grandes jugadores de primer nivel como Krychowiak, Milik o Blaszczykowski, pero sobre todo tienen una estrella de primer nivel como es el delantero Robert Lewandowski. El equipo dirigido por Nawalka no ha perdido ningún partido, ni si quiera en la fase de grupos contra Alemania, con quien empató a cero. Teniendo en cuenta los datos del ranking FIFA de principios de junio, Polonia ocupaba la plaza número 27.

Un puesto por encima, el 26, estaría Gales. Tiene a Gareth Bale como superestrella, pero más allá tiene una plantilla mucho más descompensada donde sólo destaca el centrocampista del Arsenal, Aaron Ramsey. Gales sólo ha perdido un partido en la fase de grupos, ante Inglaterra, el eterno rival. Aún así, los de Coleman consiguieron pasar como primeros de grupo por encima de la selección de los tres leones. Además, Bale es el máximo goleador de la competición empatado con Griezmann y Morata (ya eliminado de la competición).

Por último, está Islandia, el equipo de moda cuya plantilla, en su mayoría, desconocíamos todos antes de comenzar el torneo. Tal es la sorpresa que ha dado la selección que comanda Lagerbäck que en su país, el último partido que disputaron tuvo una audiencia del 99,8%. En la fase de grupos quedaron por encima de la Portugal de Cristiano Ronaldo. Han marcado gol en todos los encuentros y no han perdido ni uno de ellos. Además, en octavos de final dejaron en el camino a Inglaterra, provocando la dimisión de Roy Hodgson. En la clasificación Mundial de la FIFA ocupa el puesto número 34, siendo la tercera selección por la cola participante en la Eurocopa, por encima de Suecia (35ª) y Albania (42ª).

Todavía tienen opciones de llegar más lejos, pero lo que está claro es que aunque no consigan pasar de ronda, ya han logrado una proeza.