NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

¿Se está despidiendo Iker de la Selección con este vídeo?

El capitán del combinado español, que no ha jugado ni un solo minuto en esta Eurocopa subió un vídeo del final de 'Rambo II', que puede significar su despedida.

Actualizado a
¿Se está despidiendo Iker de la Selección con este vídeo?

El capitán de la Selección Española Iker Casillas subió un vídeo a su Twitter en el que el portero podría estar despidiéndose de la Selección Española.

El guardameta del Oporto publicó el mensaje: "Un orgullo sentir el cariño de la gente en #GraciasCasillas (hashtag que fue TT durante el día de ayer). Hoy y siempre todos con la Selección Española" junto al vídeo del final de la película Rambo II, en la que mantiene una conversación con el coronel Trautman despidiéndose de él.

Casillas diría adiós a la Selección Española tras 171 partidos defendiendo su camiseta, en los que ha sido el capitán del combinado ganador de las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial 2010 aunque en esta última Eurocopa no disputó ni un solo minuto debido a la titularidad de David De Gea.

Tras debutar en junio del año 2000 en un amistoso frente a Suecia de la mano de José Antonio Camacho, Iker Casillas se fue haciendo un hueco en la portería lo que, unido a la lesión de Santiago Cañizares con el frasco de colonia, le valió para ganarse la titularidad en el combinado español en el Mundial de Corea y Japón de 2002.

Tras una actuación para el recuerdo en el 2008, siendo el gran héroe en los cuartos de final en los que España venció a Italia en los penaltis, Iker levantó la segunda Eurocopa en la historia de la Selección Española, con Luis Aragonés en el banquillo, y poniendo fin a una sequía de títulos que se remontaba hasta 1964.

Dos años después, Casillas volvió a ser decisivo en la final del Mundial, con un pie salvador en un mano a mano con Robben en la segunda parte ante Holanda, en un partido que terminó encumbrando a España como campeón del mundo con Casillas levantando la codiciada copa y Vicente del Bosque en el banquillo.

En 2012, con España defendiendo el trono como campeón de Europa, Iker volvió a aparecer en las semifinales frente a Portugal, en la que de nuevo detuvo un penalti (a Moutinho) de la tanda que clasificó a la Selección para la cuarta final de su historia.

Tras su mala actuación en el Mundial de Brasil 2014, muchos fueron los críticos por sus fallos frente a Holanda y Chile y la temprana eliminación de la Selección Española en el torneo. Desde entonces, su participación en la portería como titular se combinó con suplencias por el crecimiento de David De Gea que, finalmente, fue el titular en esta Eurocopa, la última de Iker Casillas.

Casillas deja la Selección después de jugar 171 partidos (jugador que más partidos ha vestido la camiseta de España en la historia) en los que ha dejado su puerta a cero en los que ha encajado 68 goles y ha mantenido su puerta a cero en 86 encuentros, siendo el capitán de la mejor generación de la historia de la Selección Española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario