NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Juanfran dice adiós al Levante: "Me siento un privilegiado"

A dos semanas de cumplir 40, Juanfran García pone punto y final a su etapa como jugador del Levante. No descarta seguir en activo.

Actualizado a
Juanfran, dice adiós al Levante
Archivo

A dos semanas de cumplir 40, Juanfran García pone punto y final a su etapa como jugador del Levante. El lateral, que deja abierta una puerta a continuar en activo, se ha despedido esta mañana del club granota, acompañado de toda su familia, compañeros de este como Rubén, Pedro López, Morales, Toño o Roger, y otros ex de la entidad levantinista como Rodas o Iborra que no quisieron perderse el adiós del capitán.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Quico Catalán, quien sólo tuvo palabras de agradecimiento para el futbolista: "Allá donde has estado siempre has dicho que eras del Levante y eso es el mayor regalo. Desde que te pudiste la primera camiseta azulgrana la has defendido aún estando en otros clubes. Siempre has sido embajador de esta casa".

Juanfran, entre lágrimas y sobrecogido de emoción, después de ver un par de vídeos como resumen de su trayectoria y otro en el que compañeros, familiares y amigos quisieron dedicarle unas palabras, quiso pronunciar un breve discurso de despedida:

"Acaba una etapa como jugador del Levante que para mí ha sido la más bonita en mis casi 23 años como futbolista. En la primera etapa Me ayudo a crecer en el campo y como persona. Me ha enseñado valores como trabajo y sacrificio que aún los llevo conmigo. En la segunda etapa llegue para ayudar a un ascenso y terminamos jugando en Europa. Me voy con la tristeza de no dejar al Levante en Primera.

Gracias a Quico, a Manolo Salvador y a Tito, a todos los entrenadores que he tenido porque de cada uno siempre he aprendido algo, a los compañeros y ex compañeros porque sin ellos nada de esto podría haber sido realidad y por haberme aguantado. No me quiero olvidar de la gente del material, de los físios, de los doctores... Decirles que son las personas más importantes de un equipo. Y a todos los empleados, la gente de oficinas, de prensa, del consejo...solo tengo palabras de agradecimiento. Y no quisiera olvidarme de la afición porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible vivir los mejores años de la historia del Levante. Y no sería justo dejarme a Arturo Canales y la gente de Eleven Sports. Miguel Ángel, contigo empezó todo y hoy ponemos un punto y final. Igual que con Paquito Fenollosa, son muchos años los que nos conocemos y mi mayor respeto y admiración. Y, por supuesto, no me voy a dejar a mis padres, mis hermanos, mi mujer, mis dos hijas...por lo mejor de ser una familia.

Ahora empieza una etapa importante en mi vida, con mi familia y mis hijas que llevo ya unos años sin poder disfrutar los fines de semana. No descarto seguir jugando si llegara un proyecto que me convenza. Pero sé que ha llegado el momento y me quedo con la experiencia del vestuario, y espero que me sirva para seguir en el mundo del fútbol porque es mi ilusión. Ojalá que mi futuro pueda estar ligado al Levante. No voy a consentir que se ponga en duda mi levantinismo y me siento un privilegiado porque antes de ser jugador del Levante he sido aficionado y eso pocos lo pueden decir".

Para terminar, antes de las muchas fotos con los muchos asistentes a la cita, fue el turno de las preguntas de la prensa:

¿Como es el momento en el que se te comunica que no sigues?

Muy difícil. Da igual que hubiera tenido 45 años que le hubiera sentido igual. Porque es el Levante. Me siento un privilegiado. Gracias al Levante he estado jugando aquí casi hasta los 40 años. Duele, porque uno siempre quiere más, pero la realidad es otra cosa.

¿Se acaba el fútbol?

Estamos viendo opciones pero para eso tiene que satisfacer mucho y yo verlo muy claro. Soy consciente de la realidad que hay.

¿Momento más especial?

Me quedo con el dia a día. Con el ascenso de segunda b a segunda a, con él ulimo ascenso a primera que no lo pensaba nadie porque éramos una banda pero con un corazón y un espíritu que nos llevó al éxito. Pero no solo me quedo con lo bueno, lo malo también te hace aprender. El descenso me duele mucho y me echo a mí mismo buena parte de culpa.

¿Te hubiera gustado una despedida en el ciutat tan calurosa como en Vallecas?

Mi despedida fue la que tuvo que ser. Todo profesional busca su reconocimiento. Si no lo tuve aquí fue quizá porque no dije que no seguía pero porque no tenía ni idea. Y aún así, mi reconocimiento es el día a día con la gente del club, vestuario, prensa, aficionados, etc.

¿Futuro?

Creo que he hecho un master de aprender día a día a valorar otro tipo de cosas. Supongo que seguiré formándome en lo que yo crea que puedo ser bueno y útil. Y cuando lo consiga juntar eso con toda i experiencia.

¿Futuro del club?

Le deseo lo mejor. Ha venido gente suficientemente capacitada para devolverle la ilusión a los aficionados. Creo que se están haciendo las cosas bien y que los cambios siempre traen cosas positivas. La palabra ascenso está ahí pero lo importante es el trabajo. Que se olviden un poco de la presión de ascender.

¿Seguir en el club?

Cuando los profesionales acaban nos pensamos que estamos preparados para cualquier cosa fuera del campo. Pero hemos creido conveniente que tenga una formación y cuando esté listo y tenga una mayor riqueza.

¿Te ves de entrenador del Levante?

Ahora mismo es mi despedida y me voy a ir sabiendo que lo he dado absolutamente todo, hasta lo que el cuerpo me ha dado. Ahora pienso en vacaciones que me las merezco y en función de lo que vaya pensando procederé.