NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Recta final para el fichaje de Nani, que firmaría por tres años

El Fenerbahce da por hecho el acuerdo con el Valencia por 8,5 millones, aunque se negocia la forma de pago. Al jugador se le incluiría una cuarta temporada opcional.

Actualizado a
Recta final para el fichaje de Nani, que firmaría por tres años

En Turquía se da por casi hecho el fichaje de Nani por el Valencia. Así lo habría transmitido Aziz Yildirim, presidente del Fenerabahce, a sus directivos en una cena el pasado lunes, una información que a las pocas horas circulaba ya por la prensa otomana. Según pudo averiguar ayer AS a través de una de las personas que estuvo en dicha cena, Valencia y Fenerbahce estarían negociando la forma de pago de los 8,5 millones, que es el precio de traspaso que tiene Nani por contrato hasta el 30 de junio, es decir, hasta mañana. Según fuentes cercanas al futbolista, el Valencia aún estaría intentando rebajar a seis millones el precio de traspaso.Desde el Valencia solo se confirma que Nani interesa.

Que la operación ya está en el punto de negociación de flecos entre clubes lleva implícito que el Valencia ya ha llegado a un acuerdo con Nani. Como viene informando este diario, el futbolista había dado el OK a su representante, Lucas Brascherini, a jugar en el club de Mestalla si se cumplían sus expectativas económicas (las cuales no han transcendido, si bien, como punto indicativo están los tres millones que percibe en el Fenerbahce -con el matiz importante de que en Turquía solo se cotiza el 15 por cien y no el 55 como en España-). El acuerdo con el Valencia sería por tres temporadas más una cuarta opcional. 

Nani, que está cuajando una buena actuación en la Eurocopa, con dos goles, tenía decidido no continuar en el Fenerbahce y hace tres semanas se comenzó a abrir la vía del Valencia. La negociación la ha llevado García Pitarch con su representante, Lucas Brascherini, socio de Pastorello, y desde Italia se apuntaba ayer que éste había viajado a Singapur para hablar con Peter Lim. Los flecos que a última hora de la tarde de ayer faltaban por concretar radicaban en la forma de pago de los 8,5 millones.Los turcos exigían un pago íntegro, mientras que el Valencia intentaba rebajarlo a 6 millones o abonarlo a plazos.