NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Casi todo el once de gala del Atlético, entrenando el 17-J

Las eliminaciones tempranas permitirán una pretemporada mejor para la plantilla. Del once de San Siro, Griezmann será el último en llegar.

MadridActualizado a
La última pretemporada del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
JAVIER GANDUL

Las eliminaciones tempranas de selecciones como Brasil, Uruguay o España en la Copa América y la Eurocopa tienen su lado positivo: el Atlético podrá contar con casi la totalidad de su once de gala, el que saltó a San Siro, a mediados de julio. La pretemporada rojiblanca arranca el 7 de julio y en ese momento se incorporarán ya Oblak, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Gabi y Fernando Torres.

El tiempo de vacaciones para los internacionales ha sido de 18 días, aunque en el club no descartan que algunos puedan incorporarse antes de tiempo para ir adelantando trabajo. En los casos de Giménez, Godín y Filipe, las eliminaciones de Uruguay y Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario les ha permitido gozar de más días de los 18 estipulados. 

El siguiente que llegaría sería Augusto, acompañado de Kranevitter y de Nico Gaitán, primer fichaje del Atlético esta temporada. Los argentinos, finalistas de la Copa América, se incorporarían entre el 15 y el 16 de julio (dependiendo de cuándo empiecen a contar sus vacaciones). Y al día siguiente, el 17, sería el turno de Juanfran y Koke, los españoles.

La única incógnita del once titular de San Siro ahora mismo es Griezmann, puesto que Francia sigue en liza y no se sabe cuándo finalizará su participación en la Eurocopa. De llegar a la final, el 10 de julio, se incorporaría el 29, cuando el equipo estará en la gira por Australia. No está confirmado qué jugadoras irán a dicha gira. En la misma situación de Griezmann está Carrasco, el otro Atlético que sobrevive en la Eurocopa.