NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Galatasaray se interesa por Kranevitter; quiere su cesión

Fuentes del club turco confirmaron a AS que harán una oferta. Los descartes del Atlético, en la agenda de equipos de toda Europa.
Inter-Chievo

EstambulActualizado a
El Galatasaray se interesa por Kranevitter; quiere su cesión

El Atlético tiene un plan para sus descartes, como ya contó AS: ganar dinero con ventas y administrar minutos vía cesiones para los jugadores de futuro. Y el exitoso modelo rojiblanco, confirmado con una Liga y dos subcampeonatos de Europa en los últimos años, atrae a varios de los mejores equipos de Europa, que buscan pescar en el Atleti. El último caso es el de Kranevitter: el Galatasaray busca un pivote defensivo ante la marcha de Felipe Melo, que vuelve al Inter de Milán, y se ha fijado en el argentino, que saldrá cedido ante la enorme competencia en la plantilla atlética. 

El Galatasaray tenía su mirilla fijada en Alex Song, pero las pretensiones económicas del Barcelona son demasiado altas y las relaciones con el Atlético son buenas. AS ya informó ayer de que ambos equipos están cerrando un amistoso de temporada para el 6 de agosto en Estambul. Los dirigentes del club turco, preguntados por AS sobre este interés por Kranevitter, confirmaron que el argentino es un jugador interesante y que se piensa en él de cara a una cesión. Y varios medios del país otomano (Hurriyet, Fanatik y Fotomac) cuentan que ya ha comenzado el diálogo por el internacional argentino de 23 años y que Mehmet Ozbek, hermano del presidente del club, viajará a Madrid para iniciar la negociación con el Atleti. La oferta consistiría en una cesión de una temporada con opción de compra. Pero, si bien el Atlético quiere que Kranevitter tenga minutos, no está en los planes venderlo. Como en toda la planificación deportiva, la opinión de Simeone será determinante.

Y más. Es el último caso, pero ni de lejos el único. Óliver y Vietto son las joyas de la corona en este sentido, con numerosas ofertas del extranjero gracias a su enorme cartel internacional. Pero hay más: Thomas tiene varias novias y una de ellas es el Southampton británico; Borja Bastón maneja varias ofertas procedentes de Inglaterra y Alemania tras su gran actuación en Eibar; el Olympique de Marsella quiere que Manquillo siga en sus filas; Lucas ya recibió propuestas en enero cuando no tenía claro seguir en el Atlético... Todo el Viejo Continente mira al Atleti para reforzarse.

Los otros dos grandes pretendidos

Óliver: saldrá del club ante la falta de oportunidades y el Atlético, consciente de su enorme cartel, le ha puesto precio de figura: 30 millones de euros. Dos son los equipos que más interés han mostrado: el Roma y el Oporto, donde ya estuvo en la 14-15 cedido.

Vietto: su agente ya confirmó que varios equipos le desean: “Tiene 15 ofertas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Milán, Inter, Roma, Lazio...”. Su año ha sido decepcionante y la intención es cederle o venderle si la oferta cubre lo que se pagó por él hace un año: 20 millones de euros.