NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia el fichaje del delantero Miguel Ángel Guerrero

Ariete de 25 años, llega con la carta de libertad tras finalizar contrato con el Sporting. Firma por dos temporadas con opción a una tercera adicional.

Actualizado a
Miguel Ángel Guerrero.
CD Leganés

El Leganés ya tiene su primer fichaje para su primera temporada en Primera División. Miguel Ángel Guerrero, delantero centro de 25 años (el 12 de julio cumplirá 26) y ex del Sporting de Gijón, ha sido anunciado este martes como nuevo futbolista pepinero. Firma por dos temporadas con opción a una tercera en función de objetivos. Será presentado este miércoles, a las 12:00 en la sala de prensa de Butarque y lucirá en su espalda el dorsal número ‘9’

Guerrero, nacido en Toledo, llega a Madrid con la carta de libertad después de que el Sporting decidiera no renovar su contrato, que termina el próximo 30 de junio. Atacante potente, belicoso y de fuerte carácter, su incorporación permite a Asier Garitano encontrar el primer sustituto para las múltiples e importantes bajas que ha sufrido en su puesto. El adiós de Rubén Peña (Eibar) y Borja Lázaro (Huesca) y los retornos tras cesión de Guillermo (Athletic) y Asdrúbal (Las Palmas) habían dejado huérfano de arietes su plantilla.

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Albacete, Guerrero llegó a Gijón en 2011 para engrosar las filas del Sporting. Una temporada más tarde, en 2012, se integró como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, donde ha jugado cuatro campañas consecutivas con un balance de 93 partidos jugados (25 en Primera, 68 en Segunda) y 24 goles anotados (dos en la máxima categoría y el resto, 22, en Segunda).

Diez de esas dianas fueron fundamentales para que los rojiblancos subieran a Primera en 2015. Aquel año lo jugó casi todo, con 37 partidos en total.

Ya en la máxima categoría, Guerrero ha sido titular en 13 partidos de Liga con intervenciones destacadas contra equipos del calado de Real Madrid, Atlético o Barcelona. Sus dos dianas llegaron frente a Rayo Vallecano y Granada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario