NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Manifestación en Buenos Aires por Messi: "No te vayas Lío"

Más de 10.000 personas se han unido ya a una convocatoria para acudir el 2 de julio a las 18:00 horas al Obelisco para que Messi no deje la Selección.

Actualizado a
Manifestación en Buenos Aires por Messi: "No te vayas Lío"
Gustavo OrtizDIARIO AS

Desde presidente Mauricio Macri hasta Diego Maradona, el país se vuelca a darle apoyo a Messi y pedirle que de marcha atrás a su renuncia a la Selección. AFA, es un hervidero, y aún no se pronunció al respecto

¨No llores por mí Argentina. Mi alma está contigo. Mi vida entera te la dedico. Más no te alejes, te necesito¨. Andrew Lloyd Webber escribió la letra de la canción emblemática del musical sobre la vida de Eva Perón. Pero por estas horas en ese país, podría ser reutilizada para homenajear a Messi.

Los aficionados del fútbol de ese país lloran la renuncia del crack a la selección. Todavía en estado se shock, se discute en cada bar, en las escuelas, en los hospitales, en las calles las razones de la decisión del crack. Y las redes sociales se han inundado de videos de chicos llorando y cartas de fanáticos manifestando su cariño al Diez.

El hashtag #NoTeVayasLio es trending topic todavia en ese país y en el mundo. Y personalidades de todos los ámbitos se han manifestado en apoyo del capitán de la albiceleste. Y las calles de Buenos Aires, la cartelera luminosa que señala las autopistas y las combinaciones de metro muestran el mensaje: NoTeVAyasLio. Y los hinchas del fútbol argentino están organizando un banderazo para el día sábado en el Obelisco.

Mientras la AFA, la Asociación del Fútbol Argentino aún continúa con sus rencillas políticas como si nada hubiese sucedido, el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, llamó al crak por teléfono: ¨Lo llamé para felicitarlo y decirle que han hecho un gran campeonato", dijo, y recordó que "hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido". Luego fue enfático en su respaldo al capitán de la albiceleste: "Lionel Messi es lo más grande que tenemos en la Argentina y hay que cuidarlo."Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", reclamó.

Y hasta Diego Maradona envió su mensaje al Diez y le apuntó a los dirigentes de la AFA por la responsabilidad en la renuncia del mejor jugador del mundo a su selección. "Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea", djo Diego Armando Maradona.

El Pelusa la organización de la Asociación del Futbol Argentino ni sis dirigentes están a la altura del crack "Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo", reflexionó.

Marcelo Tinelli, el presentador más famoso del país y amigo de la familia Messi, abrió su programa ¨Bailando por un sueño¨ con una editorial dedicada a Messi y un mensaje de reflexión para que revela su renuncia: “La veía llorar a Juana desconsoladamente. Me acordaba de Lorenzo pateando la pelota y diciendo que era Messi. Me salió escribirle. Quiero hablar, todavía no pude. Llovía afuera y la tristeza nos invadía a todos. Hoy cuando llevaba a mi hija a la escuela pensaba que él es el mejor de la actualidad. En este país hay mucho mediocres que te critican si tenés éxito. Yo no aflojo como dirigente de AFA, pero vos tampoco te bajes porque tenés mucho para dar. Se puede ganar o perder pero es muy difícil tener un Messi adelante. No es lo mejor para todos que dejes la selección. Es lo peor para todos. Sos el responsable de todo lo bueno, no de todo lo malo. Lo banco más que nunca. No se puede te podes ir de esta manera. No se merece irse así. Pero todos los que hacemos el futbol argentino tenemos que cambiar. Es un cambalache el futbol argentino”, reflexionó el conductor. Y leyó una emotiva carta de una maestra.

Messi descansa en Rosario junto a su familia. Intentando aislarse de todo lo que se habla sobre él y su renuncia. Está triste, dolido, pero con la convicción de que tomó le decisión corretcta. Solo el tiempo determinará si su renuncia es temporal o definitiva. Pero los hinchas genuinos del fútbol argentinos empiezan a extrañarlo. Y lamentan que la Diez que vistió también Maradona hoy no tenga dueño.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes en la capital una estatua del jugador argentino Leonel Messi, y se mostró seguro al destapar el monumento de que van a convencerle de que vuelva a la selección.