NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Seremos un equipo extremadamente ofensivo"

El entrenador argentino trazó las bases del que será su Sevilla en su primera entrevista oficial como técnico de los de Nervión.

Actualizado a
Sampaoli: "Seremos un equipo extremadamente ofensivo"

Jorge Sampaoli fue anunciado ayer oficialmente como técnico del Sevilla y hoy ha concedido sus primeras palabras a la web oficial de la entidad. En ellas, Sampaoli esboza lo que pretende que sea su Sevilla la próxima temporada: "Lo único que le puedo intentar prometer a la gente es que la forma o la transmisión de la idea que nos vincula y nos trajo hasta acá no se va a modificar, después los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo y no esperarlo y que te encuentre".

El argentino, que afirmó conocer la ciudad ya puesto que la visitócon asiduidad en su etapa como seleccionador chileno para seguir las evoluciones de Gary Medel, también explicó los motivos de haber elegido al Sevilla: "Más allá del equipo en el que he elegido estar y de todas las posibilidades que tuve, encontré eso, ambición, búsqueda y grandeza… Creo que eso ilusiona como para seguir buscando grandes cosas e intentar que el equipo protagonice donde le toque jugar e intentar competir con los mejores".

También tuvo palabras de elogio para Sampaoli el presidente del Sevilla, José Castro: "Casa perfectamente con la idiosincrasia del Sevilla, queremos ganar todo, intentar todo, y él está con esa misma ilusión. Y por supuesto que vamos a intentar hacer la plantilla más competitiva posible para que tenga mimbres para triunfar”.

El otro protagonista del culebrón, Unai Emery, ya se despidió a través de un comunicado oficial colgado en su página web, aunque en el día de hoy sigue provocando reacciones. La última, la de Coke, uno de sus capitanes que no pudo más que desear fortuna al vasco en su nueva andadura: "Gracias por todo tu trabajo y lo que has dado al sevillismo. Mucha suerte en tu próxima aventura, te la mereces".