NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mandi y Gutiérrez firmarán este miércoles como verdiblancos

Tras llegar entre martes y miércoles, el central francés y el pivote chileno pasarán reconocimiento médico y serán el quinto y sexto refuerzo.

Actualizado a
Mandi y Gutiérrez firmarán este miércoles como verdiblancos

La planificación del director deportivo Miguel Torrecilla sigue viajando a velocidad de crucero, al menos en el aspecto de las entradas, y este mismo miércoles han de concretarse el quinto y el sexto refuerzos del Betis con las llegadas del central franco-argentlino Aissa Mandi y del pivote chileno Felipe Gutiérrez. Éste aterriza en Sevilla a medianoche del martes, mientras que Mandi lo hará el miércoles por la mañana. Ambos futbolistas pasarán reconocimiento médico y deben firmar como béticos, cinco y cuatro campañas respectivamente. 

A Gutiérrez se le examinará una rodilla recientemente operada de artroscopia antes de pagar alrededor 2,5 millones de euros al Twente. La cifra que pedía el club holandés era de tres millones pero el club verdiblanco ha conseguido rebajar esa cantidad dada la urgencia de dinero que tiene la entidad de Enschede.

Mandi costará unos cuatro millones (incluidos objetivos) para convertirse en el central de entidad que buscaba el equipo verdiblanco. Goleador (cinco tantos en la última temporada) y bastante rápido, con 24 años y crecimiento por delante, este defensa puede actuar en cualquier posición de la zaga. De esta forma, cumple a la perfección el parámetro de polivalencia que busca Torrecilla en el mercado de verano y que en algún caso ya comparten varios de los otros fichajes anteriores. Durmisi, Nahuel, Jonas Martin y Charly Musonda.