NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid llenará los tres estadios que visita en USA

El Madrid siempre levanta mucha expectación: 295.000 hinchas verán los ‘bolos’ del equipo blanco ante PSG, Chelsea y Bayern en EE UU.

Actualizado a
A reventar. En 2014 el Madrid batió contra el United el récord de un partido de fútbol en EEUU: 109.318 espectadores en Michigan.

El tirón del Madrid en Estados Unidos no cede ni un milímetro. El ritmo en la venta de entradas para los tres bolos veraniegos del equipo blanco en el país de las barras y las estrellas es altísimo. Se registrará el lleno en todos.

El primer encuentro de preparación del Real Madrid 2016-17 será en Columbus (Ohio) el 27 de julio. El rival será el PSG y lo acogerá el Ohio Stadium, hogar del equipo de fútbol americano de la Universidad de Ohio State y conocido popularmente como La Herradura. Su capacidad impresiona: 104.944 asientos. El Madrid nunca ha jugado en esa zona de EEUU pero ayer, al cierre de esta edición, ya se habían vendido el 96,5% de las entradas: sólo quedaban 3.715 localidades disponibles con precios que van de los 32 euros (la entrada más barata de toda la gira) a los 300e.

La siguiente parada, tres días más tarde, será en otro coliseo de impresión, el Michigan Stadium de Ann Arbor, casa de los Wolverines (Lobeznos) de la Universidad de Michigan. La capacidad es incluso mayor: 109.318 espectadores. El Madrid ya colgó allí el ‘No hay billetes’ en el amistoso contra el Manchester United de hace dos veranos, récord para un partido de fútbol en EE UU. Esta vez se medirá a otro club inglés, el nuevo Chelsea de Conte. Solamente hay 2.928 tickets por vender, a 50 euros la más asequible.

El cierre de la gira, el 3 de agosto, será en Nueva Jersey, en un amistoso con morbo frente al primer proyecto de Ancelotti en el Bayern. Es el que más rápido se está agotando porque la capacidad del MetLife Stadium (donde juegan los Giants y los Jets de la NFL) es sensiblemente inferior. Sólo restaban ayer por venderse 178 asientos.

Los organizadores, la International Champions Cup, se frotan las manos. Sumando los recintos de los tres partidos, el Madrid congregará a más de 295.000 aficionados al soccer. Tras la reciente Copa de América Centenario, disputada en suelo estadounidense, ahora quieren ver de cerca al flamante campeón de Europa...