NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

Villar perderá 237.376€ que le señalan si el Recre desaparece

El club debe pagar ya 2 millones para no desaparecer. La FEF no recuperaría el crédito que le dio y que investiga el TAD con un informe del CSD al que ha tenido acceso AS.

Actualizado a
Villar perderá 237.376€ que le señalan si el Recre desaparece
LUIS SEVILLANO ARRIBASEL PAÍS

El Recreativo, en 2ªB, tiene 48 horas, hasta el 30 de junio, para pagar dos millones de euros que debe a empleados y jugadores si no quiere incumplir las normas, descender y, presumiblemente, desaparecer. Este drama, más allá de tener en tensión a Huelva (está recaudando donaciones), castigaría a Villar, que podría quedar más señalado en plena carrera electoral al no recuperar el préstamo-puente que concedió al Decano para poder inscribirse en 2014 y por el que podría, supuestamente, haber incurrido en administración desleal y malversación, como en el caso Marino.

La FEF pagó como adelanto las deudas que tenía el Recre de Pablo Comas con su cuerpo técnico (216.133 euros), a través del Colegio Nacional de Entrenadores, a cambio de un pagaré de dudosa solvencia que fue impagado, con los consiguientes gastos de devolución (237.376 euros). Después, en 2015, dio de alta las fichas del equipo pese a que el club debía 141.062 euros y no avaló los salarios. Una irregularidades por las que el CSD, tras recabar datos en Las Rozas y del Libro Mayor del Recre, pidió el 11 de febrero al TAD la apertura de un expediente disciplinario y la inhabilitación junto a Padrón, y por las que el tribunal aún no se ha pronunciado.

En el informe que tiene el TAD, al que ha tenido acceso AS, el CSD habla de “una infracción muy grave” y se ven algunos detalles curiosos. El Recre presentó en su día un plan a la FEF para pagar los 141.062 euros de deuda y poder inscribirse: daría 71.062 euros con tres pagarés y aportaría los otros 70.000 con la recaudación por un partido de la Selección en El Colombino. Pero los pagarés fueron devueltos al vencer y la recaudación se la quedó. En el caso Marino, el informe habla de que el club “fue exonerado de manera individual y sin justificación aparente” al darle un préstamo de 166.672,94 euros mediante AFE para pagar una deuda y poder inscribirse en 2ªB en 2012.

Así, a Villar se le juntan los problemas extradeportivos tras la querella admitida a trámite de Galán por presunta prevaricación y con la desestimación de la que él interpuso contra Cardenal.

Ampliar

*Consulte aquí el informe completo que el CSD remitió al TAD pidiendo la apertura de expediente disciplinario a Villar por los casos Recre y Marino.