NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO JIMMY

Piden tres años de cárcel a dos acusados de amenazas a un testigo protegido del Caso Jimmy

El juicio empieza mañana. Era testigo protegido en virtud del testimonio que iba a prestar en el juicio oral del caso, el 25 de enero.

Actualizado a
Piden tres años de cárcel a dos acusados de amenazas a un testigo protegido del Caso Jimmy
DIARIO AS

El Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid celebra este miércoles la vista oral del juicio contra dos acusados de amenazas a un testigo protegido del caso en el que se investiga la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy, en la pelea multitudinaria en los alrededores del Vicente Calderón en noviembre de 2014.

Se sentarán en el banquillo Jesús F. P. y Pedro M. M. por la supuesta comisión de un delito de obstrucción a la Justicia por el que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de tres años de prisión.

Según el fiscal, el día 22 de enero de 2016 los dos acusados, actuando conjuntamente y previo concierto, se dirigieron al lugar de trabajo del testigo protegido del procedimiento seguido por la muerte de un seguidor del Deportivo de la Coruña y conocido como 'Caso Jimmy'.

El testigo protegido había asumido esa condición de protección jurídica en virtud del testimonio que iba a prestar en el juicio oral de esa causa que se celebraría tres días después, el 25 de enero, en el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid.

Una vez llegados al establecimiento donde trabaja el testigo protegido, los dos acusados lo amedrentaron para que modificara su declaración en el juicio oral. Para lograr su propósito, los dos acusados le amenazaron con matarle a él y a su familia si no se portaba bien durante su declaración en la vista oral, mientras le hacían gestos de amedrentamiento con la mano.