NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Oficial: Emery, técnico del PSG

Firma hasta 2018 con opción a una temporada más . El técnico vasco: "Es para mí un honor aceptar el reto de entrenar al PSG esta próxima temporada".

Actualizado a
Oficial: Emery, técnico del PSG
AStv

El PSG ha hecho oficial el fichaje de Unai Emery por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2018, más una opcional. Tras hacerse oficial anoche la desvinculación del técnico vasco del Sevilla, comunicado de despedida incluido, el club parisino no ha tardado en anunciar la incorporación del técnico, por el que ha tenido que abonar su cláusula de rescisión, de casi dos millones, al Sevilla.

Será la segunda aventura en el extranjero del técnico vasco, que ya dirigió al Spartak de Moscú en el primer tramo de la temporada 2012/13.

El nuevo entrenador del Paris-Saint Germain se ha mostrado "muy orgulloso" por su llegada al club francés y ha prometido trabajo para contribuir a que "sus grandes ambiciones se hagan realidad" en los dos próximos años que ha firmado en su nuevo contrato.

"Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el Paris-Saint Germain. El club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas, por lo que me siento feliz y es un honor poder contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad", apuntó Emery en un comunicado.

"Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club", añadió el vasco, consciente de que "existe un inmenso fervor alrededor del PSG". "Puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar", garantizó.

Por su parte, el dueño del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, se mostró "muy contento por dar la bienvenida" a un entrenador del que destacó "su experiencia, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana".

"Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo", confió el presidente de la entidad.