NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El portero Helton deja el Oporto tras 11 temporadas en el club

El meta brasileño, uno de los ídolos de los "dragones", ha ganado con el Oporto siete Ligas, cuatro Copas, seis Supercopas de Portugal y una Liga Europa.

Actualizado a
El portero Helton deja el Oporto tras 11 temporadas en el club

El portero brasileño Helton rescindió su contrato con el Oporto tras 11 temporadas vistiendo la camiseta del club portugués, según anunciaron hoy los "dragones".

"El portero Helton no integrará los trabajos de la plantilla de 2016/2017, decisión tomada de común acuerdo entre la administración del Oporto y el jugador", puede leerse en un comunicado conjunto publicado en la página web del club.

El brasileño, de 38 años, tenía contrato vigente con el Oporto hasta junio de 2017 y ya había dicho públicamente que este mes anunciaría su decisión sobre su futuro.

La ausencia de Helton, que portaba el brazalete de capitán, fue lo más destacado del entrenamiento de hoy del Oporto, que volvió a los trabajos para preparar la próxima temporada.

Helton, formado en el Vasco da Gama brasileño, llegó al Oporto en la temporada 2005/2006 tras pasar por el Uniao de Leiria luso.

Un año después se ganó la titularidad y acabó convirtiéndose en uno de los ídolos de los "dragones", con quienes ha ganado siete Ligas, cuatro Copas de Portugal, seis Supercopas de Portugal y una Liga Europa.

El guardameta sufrió una grave lesión en el talón en marzo de 2014 y estuvo fuera de los terrenos de juego durante nueve meses.

La pasada temporada, el fichaje del español Iker Casillas acabó por relegarle al banquillo, aunque Helton jugó todos los partidos de Copa, incluida la final que el Oporto perdió ante el Sporting de Braga en los penaltis (2-2).

El portero ha sido además internacional con Brasil, con quien jugó 10 partidos.