NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia vuelve a sentirse Italia y quiere más en esta Eurocopa

El equipo de Conte se sacó una espina muy profunda ante España y recupera las sensaciones. Se han sentido despreciados y quieren reivindicarse. Van a por Alemania.

Actualizado a
Italia vuelve a sentirse Italia y quiere más en esta Eurocopa
Daniel Dal ZennaroEFE

Tras caer eliminado en octavos de final, Gerard Piqué volvió a dar el diagnóstico correcto de cara a lo que queda de torneo cuando le preguntaron por Italia: “Cuando Italia se siente Italia, es muy peligrosa. Ahora se sienten más italianos que nunca”. La azzurra exorcizó ante la selección española una serie de complejos que la tenían frustrada. Un tipo tan directo como el defensa de la Jueventus Giogio Chiellini lo expresó con contundencia: “Mis compañeros y yo merecíamos cobrarnos esta revancha, España ha sido nuestra bestia negra en los últimos años y es el equipo que más me ha hecho sufrir. Nos hemos quitado un peso de encima, no uno pequeño, uno muy grande”.

España había apartado en tres ocasiones consecutivas a Italia del carril del triunfo: en la Eurocopa de Suiza y Austria, en la de Polonia y Austria y en la Copa Confederaciones de Brasil. El lunes en el Stade de France llegó la hora de cobrarse las deudas atrasadas para un equipo que Antonio Conte, su entrenador definió como “un verdadero equipo, lo que es mucho más que una selección”.

Son esos códigos de equipo los que han convertido a esta Italia que llegó de puntillas a Francia despreciada por los especialistas que no le daban ni bola en los pronósticos los que han unido a este grupo de futbolistas sin estrellas rutilantes para ganar primero su grupo una jornada antes de que acabara la primera fase y luego hacer descarrilar a la todavía vidente campeona sin apelativos.

Pero Italia no quiere pararse aquí. El mismo Chiellini explica que el objetivo de Italia no es “pararse aquí, queremos más. Hemos eliminado a España y ahora nos espera Italia, la campeona del mundo. En dos semanas jugamos contra los dos mejores equipos que hay y esta es la prueba que deseábamos, queremos ir a por más”.

Italia, no obstante, deberá sobreponerse de cara al apasionante partido del sábado a las 21.00 horas en Burdeos a la baja de Thiago Motta, sancionado por acumulación de tarjetas y , posiblemente a la de De Rossi, que no pudo acabar el partido ante España por molestias musculares