NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alejandro Blanco: "No creo que se haya acabado una era"

El presidente del COE asegura que sigue habiendo grandes jugadores en la Selección, mientras que Cardenal pide no hacer "juicios apresurados".

Actualizado a
Alejandro Blanco: "No creo que se haya acabado una era"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, sigue confiando en el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, y en sus jugadores, reclamando que hay que "aplaudirles" pese a que no hayan realizado un buen papel en la Eurocopa de Francia y opinando que no cree que "se haya acabado una era porque aún siguen grandes jugadores".

"Hay que aceptar que nos ganó Italia, pero no creo que se haya acabado una era porque aún siguen grandes jugadores. Hemos disfrutado de dos Eurocopas seguidas y un Mundial y eso no lo tienen muchos países. A Brasil, que ha sido la esencia del fútbol, lo eliminó Perú de la Copa América Centenario. Y aunque no hayan tenido un buen papel en la Eurocopa, sigo confiando en Vicente del Bosque y en esta selección", expresó Blanco tras el Acto Anual del Programa de Becas Podium celebrado este martes en la sede de Telefónica.

Así, el dirigente manifestó que confía "siempre" en Del Bosque y que "la decisión de abandonar o no la selección la tiene que tomar él junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)" porque es algo "muy personal". "Para mí es el mejor entrenador del mundo", indicó.

Cardenal pide no hacer "juicios apresurados" por la eliminación 

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), reconoció que se sintió triste cuando la selección española fue eliminada ayer en la Eurocopa, pero al tiempo pidió que "antes de juicios apresurados se haga una reflexión serena y poner las cosas en su sitio" por tratarse de unos jugadores y un equipo técnico que le ha dado los mayores éxitos al fútbol español en la historia.

Cardenal señaló que su tristeza fue por ver que "a estos jugadores que han logrado tantos título no les saliera lo que quieren, pero es un momento de tener tranquilidad y serenidad. Recordar que este grupo, este seleccionador han traído los mayores éxitos de la historia del fútbol español con diferencia, algo que empezó Luis Aragonés y continuó Del Bosque".

"Hay que hacer una reflexión serena y poner las cosas en su sitio", agregó para resaltar que es un campeonato "complicado, en el que todas las selecciones tienen buenos jugadores, preparan los partidos y contra España se sienten más estimulados por el reto de enfrentarse a quien ha dominado el fútbol tanto tiempo. Italia, además, es una selección extraordinariamente competitiva".

A este respecto insistió en que "todo hay que tenerlo en cuenta y no hacer juicios apresurados ni precipitados en los que a veces incurrimos porque parece que tiene que ser blanco o negro".