NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | GALES - BÉLGICA

Mitchell, el secreto de Gales

Mitchell, el psicólogo de Gales, ha convertido a la selección liderada por Gareth Bale en una familia. Chris Coleman siguió todos sus consejos.

Actualizado a
Bale y su hija celebran sobre el césped la clasificación.
Reuters

Las imágenes de los jugadores de Gales celebrando el pase a los cuartos de final sobre el césped del Parque de los Príncipes con sus hijos, sus esposas y demás familiares serán unas de las icónicas de la Eurocopa. Pero no se habrían podido dar si Chris Coleman no le hubiera hecho caso a Ian Mitchell, el psicólogo de la selección, que fue el que convenció al técnico de que la presencia de los seres queridos cerca de los jugadores favorecería su rendimiento.

El plan de Coleman era el de convertir el campamento galés en Dinard, en la Bretaña, en un búnker. La Federación Galesa escogió este enclave por “su similitud con Gales, el carácter de la gente, el clima y el paisaje”. Incluso se preocuparon de que al lado del hotel hubiera campos de golf para que Bale y sus compañeros pudieran practicar su pasatiempo favorito.

Así fue durante diez días, pero tras la derrota ante Inglaterra el psicólogo convenció a Coleman de que suavizara sus normas. Tras el triunfo ante Rusia por 3-0, celebraron la histórica clasificación con una barbacoa con las familias de todos; tras vencer a Irlanda del Norte, salieron al Parque de los Príncipes a celebrar el pase a cuartos.