NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | Hallgrimsson

"No hay obstáculo que estos chicos no puedan superar"

"Estar en la Eurocopa era una oportunidad y ellos sabían que la tenían que aprovechar, que les podía cambiar para el resto de sus vidas", explicó.

Actualizado a
Heimir Hallgrimsson
TOLGA BOZOGLUEFE

El técnico islandés Heimir Hallgrimsson aseguró que, tras derrotar a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa, ya "no hay obstáculo" que sus jugadores no puedan superar, "Si me dicen hace unos años que iba a suceder, esto no lo hubiera creído. Ahora, no hay obstáculo que estos chicos no puedan superar", indicó en la sala de prensa del estadio Allianz-Riviera, donde su equipo se impuso a la selección inglesa.

Hallgrimsson, que afirmó que vivió el partido "más relajado" que el de Austria -en la última jornada de la primera fase- dijo que el mérito de sus jugadores fue "que creyeron en sus posibilidades".

"Estar en la Eurocopa era una oportunidad y ellos sabían que la tenían que aprovechar, que les podía cambiar para el resto de sus vidas. Al comienzo del torneo era optimista, pero no tan optimista, me parecía más realista".

El técnico afirmó que el gol encajado nada más empezar el partido, por un penalti cometido sobre Raheem Sterling, pudo ser un "shock" para su equipo, pero que la rápida respuesta lo convirtió en un problema para el conjunto de Roy Hodgson.

"El gol encajado fue un shock, pero la respuesta tan rápida que tuvimos probablemente le hizo más daño a los ingleses. No se podía imaginar nada mejor", destacó.

Hallgrimsson, también se acordó de la afición islandesa, que llegó a silenciar a la inglesa, pese a estar en desventaja. "Los chicos en el campo estuvieron fantásticos y los aficionados en la grada, asombrosos", indicó el entrenador islandés.

R. Sigurdsson: "Con los goles les entró pánico"

El defensa islandés Ragnar Sigurdsson, autor del primero de los dos goles con los que su selección derrotó este lunes a Inglaterra, aseguró que notó cómo tras la remontada a los jugadores ingleses les "entró pánico".

Hallgrimsson, también se acordó de la afición islandesa, que llegó a silenciar a la inglesa, pese a estar en desventaja. "Los chicos en el campo estuvieron fantásticos y los aficionados en la grada, asombrosos", indicó el entrenador islandés que también reconoció la deportividad de los hinchas ingleses.

"Se pensó que iba a ser un partido fácil para Inglaterra, pero hemos demostrado que no era así. Confiábamos en nosotros. Ellos empezaron bien, pero el gol del empate les golpeó y con el segundo, acto seguido, creo que les entró un poco de pánico", indicó el defensa, elegido el mejor jugador del partido.

Sigurdsson, de que su entrenador Heimir Hallgrimsson, aseguró que había jugado el "mejor partido de un defensa en la historia de la selección islandesa" dijo no haber sentido demasiada presión, "salvo al final del partido", porque Inglaterra buscó mucho los disparos de larga distancia.

Respecto a Francia, su próximo rival en cuartos, aseguró que espera encontrarse "un buen equipo, un poco similar a Inglaterra". "Francia aún no ha jugado su mejor fútbol. Tendremos que tratar de atacar más", añadió.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario