NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Probable Galatasaray-Atlético amistoso en Turquía el 6-A

Tras los dos partidos en Australia. El primer amistoso será en Burgo de Osma ante el Numancia el 23 de julio, en el Memorial Jesús Gil.

EstambulActualizado a
Ya se vieron en Champions este año.
Reuters

El Atlético sigue trabajando para perfilar su pretemporada de cara a la temporada 16-17. Una preparación que constará, según el plan, de seis partidos y que hará parada en Turquía. Según pudo saber AS, el conjunto del Cholo Simeone jugará contra el Galatasaray, muy probablemente el 6 de agosto en Estambul. El amistoso en cuestión tendría lugar en el TT Arena, estadio del conjunto local.

El director de fútbol del club turco, Cenk Ergün, así lo confirmó a AS: “Estamos en contacto en estos momentos con el Atlético, organizándolo. Ahora nos encontramos conversando sobre los detalles con el Atleti”. Un duelo que no sería nuevo, pues ambos equipos se vieron esta temporada en la fase de grupos de la Champions League; en ambos casos, tanto en Turquía como en el Calderón, el triunfo fue para el Atleti por 2-0, con sendos dobletes de Griezmann.

Ambos equipos ya se vieron en un amistoso de pretemporada hace dos cursos. Precisamente, también el 6 de agosto, en 2014. Fue en Esmirna, en un encuentro organizado a favor de las victímas del desastre minero de Soma. El partido finalizó sin goles.

De confirmarse, lo cual sucederá pronto pues el acuerdo está muy avanzado entre ambos clubes, la pretemporada del Atlético quedaría definida. Ayer se hizo oficial que el primer partido que disputará el equipo será el tradicional Memorial Jesús Gil, que alcanza su tercera edición. Será, como es costumbre, ante el Numancia en Burgo de Osma; la fecha, el 23 de julio. Luego llegará la gira por Australia para la disputa de los partidos contra el Tottenham (29 de julio) y el Melbourne Victory (31 de julio). Y, tras el encuentro en Estambul, la pretemporada se cerrará con la disputa del Trofeo Carranza, donde el Atlético defiende el título logrado en 2015. Allí estarán también Cádiz, Málaga y otro equipo todavía por anunciar.