NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El juvenil y el Féminas, en AS: "El Atleti hace las cosas muy bien"

El Féminas y el juvenil, campeones de Copa, lo celebraron en AS. Óscar Fernández y Lola Romero alabaron el papel que está jugando el club.

MadridActualizado a
El juvenil y el Féminas, en AS: "El Atleti hace las cosas muy bien"

El domingo 26 de junio de 2016 quedará siempre grabado en la historia del Atlético: el juvenil levantó la Copa del Rey 58 años después y el Féminas hizo lo propio con la Copa de la Reina, alzando así el primer título de su historia. Dos hitos por separado que ayer se unieron para visitar la Redacción de AS. Dos copas que resumen una filosofía de club. Así lo ve Óscar Ortega, técnico del juvenil: “El Atlético está haciendo las cosas muy bien. Son éxitos al inicio de un camino precioso y estamos sentando las bases. Del presente y del futuro que viene para el club. Se están inculcando valores en todos los jugadores y jugadoras que participan en la Academia del Atlético”.

El del juvenil fue un triunfo agónico y soñado (3-4), contra el eterno rival, el Real Madrid, en Mallorca. Tras finalizar la primera parte, el resultado invitaba a la depresión: 3-1 en contra. “Fue una charla fácil, les apelé a que se diesen cuenta de por qué estábamos allí. Teníamos que volver a valorar el escudo y los momentos que habíamos sacado adelante. No era momento de echarse atrás, sino de que creyesen en ellos mismos”, explica Fernández. Al término de los 90’ reglamentarios se llegó con 3-3 y el decisivo tanto del triunfo salió de la bota diestra del lateral Solano; una preciosa vaselina que retrató a Luca Zidane y valió una Copa, más de medio siglo después de la última. “No se puede describir con palabras, fue muy emocionante en todos los sentidos”, cuenta el colombiano, que sueña con acudir a la pretemporada con el primer equipo si así lo estima Simeone: “Sería una experiencia increíble. Si surge, ahí estaremos. Y si no, a seguir trabajando para llegar algún día”.

Ampliar
RAFA APARICIO

En la portería estuvo Miguel San Román, sobrino-nieto del mítico Pechuga San Román, para el que el director de AS, Alfredo Relaño, tuvo palabras de cariño y recuerdo. Su pariente vengó, a su manera, la fallida final de Milán: “Es una sensación única, aún no somos conscientes. Ganar así, y al Madrid... La apuesta por la cantera del club es decidida, lo vemos todos cada día”.

Menos sobresaltos tuvo el triunfo del Féminas ante el Barcelona (2-3), encarrilado en el primer tiempo, aunque sufrido en el segundo. Lola Gallardo, guardameta rojiblanca y una referencia internacional, augura que lo mejor está por venir: “Ojalá sea el primer título de muchos, el inicio de algo muy grande”. Su compañera Amanda Sampedro, que cumplió 23 años el mismo domingo del título, disfrutó al completo de su regalo tras una temporada complicada en Liga, donde Athletic y Barcelona no dieron opción en Liga y dejaron al Féminas sin Champions: “Da gusto celebrar un cumpleaños así. El curso ha sido complicado y el mayor premio es esta pedazo de Copa”.

Ampliar
RAFA APARICIO

La presidenta del Féminas, Lola Romero, agradeció a AS el seguimiento continuo que hace del equipo rojiblanco y reclamó atención para sus jugadoras: “Se dejan la piel en el campo y se merecen todo”. María Vargas, vicepresidenta y directora deportiva, insiste en que la base ha sido el estilo implantado: “Pusimos siempre por encima jugar bien, dar espectáculo...”. Ambas reclaman un Real Madrid femenino para vivir un derbi como el del juvenil. Y Carlos Aguilera, director deportivo de la Academia, retó: “Cuando lo haya, ganaremos también”. 

Féminas: una Copa y pasos para mejorar la estructura

La Copa de la Reina para el Atlético Féminas es un rotundo éxito. Además, vendrá aparejada con una mayor profesionalización de los conjuntos femeninos rojiblancos. Los próximos 11 y 12 de julio, en la Junta General Extraordinaria del Atlético, está en el orden del día la integración del Féminas en la estructura del club. Un avance importante para que las rojiblancas puedan seguir creciendo, ahora bajo la sombra de una entidad como la colchonera.

Lola Romero, que dejará de ser presidenta para pasar a tener cargo de directora, muestra su satisfacción. “En el club han apostado por esto, les estamos muy agradecidas. Nos han abierto siempre las puertas y nos han frenado cuando íbamos demasiado aceleradas. Este año nos han apoyado todavía más y eso irá a más con este cambio”, explicó Romero.