NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

N'Koulou se acerca a Lyon en el inicio de unos días de órdago

El 'culebrón' por el central debe resolverse ya. Raillo será el primer 'descarte' en irse, al Mallorca. El jueves, ampliación récord. Y el viernes, Marc Anthony.

Actualizado a
N'Koulou se acerca a Lyon en el inicio de unos días de órdago
Getty Images

'Culebrón' N'Koulou: y ahora se cuela el Olympique de Lyon

Estos próximos días deben ser definitivos. Nicolas N’Koulou, una negociación avanzada que AS destapó el día 17, se tiene que cerrar para bien o para mal lo antes posible. Como también explicó este diario, Tommy N’Kono se ha erigido en clave para que el central camerunés se decante por el Espanyol, aunque en los últimos días ha surgido competencia en otros clubes, como el Besiktas y el Fenerbahçe. Y este lunes por la noche, el prestigioso rotativo ‘L’Équipe’ aseguraba que el futbolista se encuentra en Lyon para ultimar su incorporación en el Olympique de Lyon. Lo suyo ya es todo un culebrón.

Y desde Turquía precisamente llegan rumores sobre otro zaguero, el lateral Luis Pedro Cavanda, que milita en el Trabzonspor. Lo cifran en 1’8 milones. Pero no hay novedad.

El jueves se aprobará la inyección récord de 150 millones

La verdadera noticia histórica de esta semana se vivirá el jueves en el Auditori de Cornellà de Llobregat. La Junta Extraordinaria de Accionistas aprobará una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros, la mayor inyección de dinero jamás vista en el Espanyol y la más importante ampliación del fútbol español de todos los tiempos.

Rastar Group, que aglutina más del 80 por ciento del capital social desde que el pasado jueves comprase el paquete accionarial de Genética Perica, alcanzará mediante este proceso alrededor del 95 por ciento. Pero, sobre todo, la ampliación será crucial para sanear del todo la economía y para garantizar un proyecto deportivo ambicioso, con los 12 millones destinados a fichajes ya esta temporada.

Raillo, al Mallorca, abrirá la veda de las salidas

Salvo Abraham González, que acababa contrato (y que ya ha firmado por Pumas), hasta la fecha no se ha producido ninguna salida de los considerados ‘descartes’. Desde el área técnica apuntaban ya hace tiempo a esta última semana de junio como clave para desencallar la situación.

En esa operación el primero va a ser Antonio Raillo, cuyo traspaso al Mallorca se puede concretar en las próximas horas. En una tesitura similar, con varios clubes de Segunda tras sus pasos, se encuentra Joan Jordán. Más pueden tardar en solventar su situación Juan Fuentes, Paco Montañés o José Alberto Cañas, también con cartel en Segunda, pero que o bien están interesados en hacer valer sus contratos o en mantener en otros clubes sus fichas actuales.

Marc Anthony: un concierto para expandir la marca RCDE

Un día antes de actuar en Milán, Marc Anthony se pasará por el RCDE Stadium. Será este viernes, en el único concierto que el cantante estadounidense de origen puertorriqueño hará en Cataluña. Más allá de los ingresos económicos que reportará al Espanyol (y de los descuentos en las entradas para los socios), importante será la proyección de marca y sobre todo del estadio que se conseguirá a través de un artista de talla mundial. Eventos como este concierto pueden servir para negociar al alza el tan anhelado ‘naming-right’, que el club busca con paciencia.

En cuanto termine el concierto comenzará la resiembra del césped del estadio, para que esté a punto antes de la Liga.