NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubizarreta defiende a Messi: "Hace al fútbol más grande"

Dice que la decisión de Messi no tiene "nada que ver" con la forma en la que es tratado, sino que pudo ser por la frustración de perder una nueva final.

Actualizado a
Zubizarreta defiende a Messi: "Hace al fútbol más grande"

El exportero español Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barcelona, declaró este lunes, en relación con la renuncia de Leo Messi a la selección argentina, que el jugador del Barça "hace al fútbol más grande" cada ve que está en una cancha.

"La presencia de Leo en un terreno de juego, sea con el Barcelona o la Selección de Argentina, siempre es para hacer al fútbol más grande y a los que nos gusta el fútbol esa es una oportunidad de disfrutar", manifestó Zubizarreta este lunes durante una charla sobre "La empresa como terreno de juego" en la sede del COE.

Además, indicó que para él la posible decisión de Messi no tiene "nada que ver" con la forma en la que es tratado el jugador en el Barcelona y en la albiceleste, sino que pudo ser por la frustración de perder una nueva final, esta vez en la Copa América frente a Chile, por penaltis.

"En las grandes competiciones hay un enorme nivel de exigencia y a veces las cosas no salen como un desea", añadió Zubizarreta.

Por otro lado, se refirió al partido que España disputará esta tarde ante Italia por los octavos de final de la Eurocopa, en el que para él 'La Roja' se quedará con la victoria.

"Son unos octavos de final, partidos importantes con selecciones de alto nivel. Ante Italia será un partido complicado, difícil, exigente... Mi pronóstico es que España gana", sentenció.

Durante el acto celebrado en el COE se habló sobre la historia de valores compartidos entre la empresa y el deporte y las claves del liderazgo de equipos de alto rendimiento en ambos entornos.