NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS

Munuera Montero, Ocón Arraiz y Trujillo Suárez, nuevos colegiados de Primera

Pérez Montero y Prieto Iglesias descienden a Segunda División, mientras que Velasco Carballo pasa al fútbol base al cumplir 45 años.

Actualizado a
Velasco Carballo no seguirá arbitrando en Primera.
Kai PfaffenbachREUTERS

Los colegiados Pedro Jesús Pérez Montero, del Comité Andaluz, y Eduardo Prieto Iglesias, del Navarro, han descendido de Primera a Segunda División tras ser los últimos clasificados de una lista formada por 20 árbitros, en la que destacan Carlos del Cerro Grande y Carlos Velasco Carballo, ambos del Comité Madrileño, y Xavier Estrada Fernández, del Comité Catalán, como los tres mejores árbitros de la máxima categoría.

Así, Pérez Montero y Prieto Iglesias descienden a la categoría de plata tras ser los dos colegiados que han cosechado la peores notas en la temporada 2015-16. El andaluz ha terminado el curso con un 8,75 y el navarro con un 8,66, según informó el Comité Técnico de Arbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este lunes.

Por su parte, Velasco Carballo pasará al fútbol base debido a que, según los Artículos 173.1 y 173.4 del Reglamento General de la RFEF, causarán baja los colegiados que estén integrados en las plantillas como principales y cumplan 45 años al 1 de julio del año en curso.

Por otro lado, José Luis Munuera Montero (C.Andaluz), Daniel Ocón Arráiz (C.Riojano) y Daniel Jesús Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) son los elegidos para ascender de Segunda a Primera División, siguiéndoles Javier Alberola (C.Castellano-Manchego) y Oliver de la Fuente Ramos (C.Castellano-Leonés) como suplentes.