NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric: 28 días de descanso

Por la eliminación de Croacia en octavos de la Eurocopa podrá tener casi un mes para recuperarse de la extenuante temporada pasada.

Actualizado a
Modric: 28 días de descanso

La eliminación de Croacia contra Portugal en octavos de la Eurocopa fue un duro palo para Modric, pero al mal tiempo buena cara y el 19 madridista podrá tener casi un mes para recuperarse de la extenuante temporada pasada. Modric deberá incorporarse a la pretemporada el 25 de julio, en pleno stage en Montreal, por lo que dispondrá de 28 días exactos (el mínimo legal que impone la FIFA es de 21) para desconectar mental y físicamente tras haber acumulado 3.530 minutos oficiales con el Madrid y 703’ con Croacia, incluidas dos prórrogas de alta tensión en el último mes de competición (la de la final de San Siro y la del pasado sábado contra Portugal).

De hecho, Zidane no le perdió ojo durante los dos últimos meses y medio. Modric ha llegado al tramo decisivo muy exigido muscularmente y fue sustituido en Wolfsburgo y contra el Villarreal, y reservado en Vallecas. Y ahora en Francia su seleccionador, Ante Cacic, no pudo contar con él en el España-Croacia por una sobrecarga...

Modric abandonó ayer la disciplina de la selección croata junto a Kovacic (podría salir cedido al Roma o Liverpool). Lo hicieron con el sinsabor de un país que albergaba muchas esperanzas en la Eurocopa tras colarse en el lado teóricamente sencillo del cuadro como primera de grupo y con el consuelo de sus compañeros del Madrid en la selección portuguesa. Las imágenes de Cristiano y Pepe intentando levantar a Modric, desolado, mostraron el buen rollo que hay en la plantilla blanca.

Modric volverá a experimentarlo cuando se sume al equipo en pretemporada. Lo hará dos días antes del primer bolo veraniego, el 27 de julio en Columbus (Ohio) contra el PSG. Está previsto que también se una en ese momento James.

Reposo. El colombiano cerró en la madrugada del sábado al domingo su participación en la Copa América Centenario dejando a Colombia en el tercer puesto. Tendrá un día menos, en principio, que el verano pasado. Aquella vez fue a China en vez de adelantar su regreso tras acabar la Copa América como le había pedido y Benítez le cogió la matrícula. Fue el inicio de los roces entre ambos...

Sin Modric ni James, y tampoco sin el resto de los jugadores que aún están en la Eurocopa (se que unirán progresivamente según termine su participación), el Madrid partirá el día 17 de julio hacia la gira por Norteamérica con una mezcla de jugadores de la temporada pasada, cedidos y canteranos. Viajarán desde ese día Keylor, Casilla, Yáñez, Nacho, Varane, Carvajal, Danilo, Marcelo, Coentrao, Jesé, Isco, Benzema y Casemiro. Se les unirán jugadores sobre los que aún debe decidir Zidane (Asensio, Vallejo y Diego Llorente) más los castillistas Mariano (que tendrá ficha con el primer equipo), Mayoral y Odegaard.