NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El próximo viernes finaliza el vigente contrato con Qatar

El Barça sigue tratando de negociar, pero sin suerte. El club azulgrana ingresó 175 millones de euros en los últimos cinco años.

BarcelonaActualizado a
¿FIN DE CICLO? Qatar puede desaparecer de las camisetas.
Fernando Zueras

Si no se produce un milagro, en la medianoche del próximo viernes la relación entre el Barcelona y Qatar habrá pasado a la historia. Ese día finaliza la colaboración del club azulgrana con el país árabe, que dura desde 2011. Entonces, el club firmó un acuerdo por cinco años, que dejaron aproximadamente unos 175 millones de euros en la caja fuerte del Camp Nou (35 por temporada). Con el paso del tiempo el acuerdo quedó desfasado y, pese al interés por mejorarlo, no hubo forma.

Javier Faus, vicepresidente económico culé hasta hace un año, dejó en el cajón de su despacho una oferta de renovación que ascendía a 60 millones de euros por campaña antes de abandonar el equipo de Josep María Bartomeu. Conquistado el triplete de la temporada 14-15 y celebradas las elecciones, el presidente planteó una exigente estrategia ante los qatarís solicitando más dinero, lo que echó atrás a los patrocinadores. Se abrió una grieta que pese a las imaginativas propuestas no se acabó de cerrar. Manel Arroyo, vicepresidente del área de márketing, fue incapaz de solventar la situación. A la desesperada se trató de cerrar un acuerdo por una temporada y así ganar tiempo, pero sin resultado definitivo. Se acaba el tiempo.

Indiscreción en Formentera

La web Fútbol Pitiuso mostró ayer una imagen del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el restaurante Els Arenals de Formentera, lugar habitual de vacaciones del máximo responsable del Barcelona y de su familia. Según dicha web, Bartomeu habría dicho que estaban terminando de peinar el mercado nacional con el objetivo de incorporar dos jugadores de la Liga. Hasta el momento, el Barcelona había contactado de manera oficial con Denis Suárez, por el que pagarían 3,5 millones. Los otros dos nombres serían los de Kevin Gameiro y Mauricio Lemos.