NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Amenaza de bomba en la AFA

Se produce además en un día clave tras la derrota de la Albiceleste en la final de la Copa América y la renuncia de Leo Messi a la selección.

Buenos AiresActualizado a
Amenaza de bomba en la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue evacuada hoy por una amenaza de bomba que obligó a interrumpir las actividades del organismo en un día crucial, tras la derrota de la Albiceleste en la final de la Copa América ante Chile y la renuncia del capitán Lionel Messi a la selección.

La Policía aisló el sector donde está ubicada la sede de la AFA, en Buenos Aires, y un equipo de desactivación de explosivos revisa sus instalaciones después de que se recibiese la amenaza de bomba a través de una llamada telefónica anónima.

Luis Segura, quien era presidente interino de la AFA hasta la resolución de la FIFA del pasado viernes de crear una comisión regularizadora, abandonó el edificio sin realizar declaraciones a la prensa.

Ante la crisis institucional que atraviesa la AFA desde hace meses, la FIFA nombró un comité de regularización que tendrá como objetivo administrar la actividad diaria del ente y organizar elecciones presidenciales antes del 30 de junio de 2017.

La Justicia argentina ya había designado tres observadores judiciales en junio de 2015 por supuestas irregularidades de la AFA en el manejo de los fondos públicos que recibió del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través del programa Fútbol para Todos.

A raíz de esta investigación fueron procesados tres jefes de Gabinete de la directiva anterior, el ahora expresidente Segura y otros seis dirigentes del fútbol argentino.

Está previsto que la selección argentina regrese esta tarde a Buenos Aires, tras haber perdido la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos ante Chile.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario