NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | LA PRENSA

Súplica de Argentina y del mundo: "Leo, no te vayas"

La prensa mundial lleva en primera plana el anuncio del jugador del Barcelona en el que dice adiós a la selección argentina. "Su mejor final, el peor final" dicen en su país.

Actualizado a
Súplica de Argentina y del mundo: "Leo, no te vayas"
TYC SPORTS

El anuncio de Leo Messi en el que afirmó que "para mí se terminó la selección" ha copado las primeras páginas de la prensa mundial, quedando en segundo plano el título de Chile en los penaltis. El argentino dejaría el combinado nacional con 29 años y no disputaría el próximo Mundial de Rusia, después de caer derrotado en tres finales consecutivas donde la albiceleste no perdió nunca en los 90 minutos. Para el medio mexicano Récord, "el Messías se rindió". 

Olé (Argentina): "Su mejor final, el peor final". "¿Cómo explicar la final de un Messi peleando contra todos en el partido, cansado pero preocupando en el suplementario y errando el penal? El llanto desconsolado de un crack entre los cracks que el destino con la camiseta celeste y blanca le niega el título. Como si estuviera emperrado en joderle la vida, las finales se suman y ni siquiera jugando por momentos en un nivel superlativo, a Leo le alcanzó para levantar la Copa. Y ojalá que este anuncio de retiro sea sólo una calentura. Sólo contra todos, sin socios a la vista, siempre debiendo encarar ante la inferioridad numérica se las había arreglado para generar peligro. Para provocar una expulsión al rival, para obligar a mil faltas cerca del área, para dejar solo a Agüero, para generarse una clara arrancando a correr en su propia área. Duele verlo así. Duele verlo llorar y dan ganas de abrazarlo. Duele el velorio de esta generación que se la pasa tuteando a la gloria tan seguido para terminar siempre enterrado en esta amargura. Duele ver que en la Selección juegue bárbaro el mejor jugador del mundo y no sea suficiente para hacer un gol".

Portada del medio argentino Olé.
Ampliar
Portada del medio argentino Olé.

Récord (México): "El Messías se rindió". "En el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo, una vez más Messi y Argentina llegaron a una final y enfrentaron de nueva cuenta a La Roja. Tras un partido que se fue empatado sin goles, se jugó la tanda de los penaltis en la que el blaugrana falló un cobro, con ello, Chile consiguió el Bicampeonato dela Copa América".

Imagen del diario mexicano Récord.
Ampliar
Imagen del diario mexicano Récord.

O Globo (Brasil): "Baggio, ¿eres tú?". "Al igual que en 2015, el partido quedó sin goles en el tiempo reglamentario. Al igual que en 2015, el empate sin goles persistió en el tiempo extra. Y al igual que en 2015, al final fue tristeza para Argentina. Una vez más en los penaltis, los argentinos fueron derrotados por Chile en la final de la Copa América. Messi, sin duda la estrella de Argentina en el torneo, falló el primer disparo, después de que también lo hiciese Vidal. Pero Biglia también falló su disparo y Silva dio el título a Chile, también ante Argentina, que continúa en una racha de 23 años sin títulos".

Imagen del medio brasileño O Globo.
Ampliar
Imagen del medio brasileño O Globo.

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Después de otro fracaso en la selección, Messi anunció que lo deja". "Argentina perdió su tercera final consecutiva y Leo Messi, con tan solo 29 años de edad, anuncia adiós a la selección nacional. Una Selección seca durante 23 años, que fue derrotada en los penaltis por Chile donde el as de Barcelona falló un penalti, igual que Biglia".

L'Equipe (Francia): "Messi, derrota y retirada". "Después de otra derrota de Argentina en la final de la Copa América ante Chile, Lionel Messi ha anunciado su retirada de la selección sin poder ganar ningún título pese a llegar a tres finales consecutivas. Si que ha ido acumulando títulos con el Barcelona, cinco Balones de Oro con 29 años, pero no ganó ninguna con la Albiceleste (a excepción de los Juegos Olímpicos de 2008). "Esta es la cuarta final pierdo, la tercera consecutiva," se lamentó".

Imagen del diario francés L'Èquipe.
Ampliar
Imagen del diario francés L'Èquipe.

Mirror (Inglaterra): "Messi dice adiós a la selección tras perder en penaltis". "Lionel Messi ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar que deja la selección después de perder contra Chile en la final de la Copa América. El jugador de 29 años falló su penalti en la tanda en la que Argentina perdió su tercera gran final en tres años, después del año pasado la Copa América y la final de la Copa del Mundo de 2014".

The Sun (Inglaterra): "Messi se despide jodido". "El jugador del Barcelona dijo adiós a la selección argentina según definió Agüero como el jugador que más jodido estaba con la derrota. Maradona ha puesto regularmente en tela de juicio la capacidad de liderazgo de su teórico heredero. Jugadores como Sergio Romero esperan que sea algo en caliente y no una decisión".

The Sun abre con el adiós de Messi.
Ampliar
The Sun abre con el adiós de Messi.

Sport: "No era para ti, Leo". "Messi arroja la toalla porque ve imposible que el fútbol le devuelva, con Argentina, todo lo que él le ha dado. De hecho, no solo no ha podido saborear la gloria defendiendo a su país, sino que, además, le ha tocado vivir una historia cruel: cuatro finales jugadas, cuatro finales perdidas. Dos de ellas en la tanda de penaltis y una en el minuto 113. la decisión de Leo parece irrevocable. El azulgrana lo ha dado todo por su país pero no tiene fuerzas para intentar alcanzar una quinta final. Su próxima oportunidad sería en el Mundial de Rusia 2018, pero solo un giro radical haría que Messi volviera a liderar su selección. De momento, en Argentina ya se ha iniciado una campaña para que el '10' aguante hasta el Mundial".

Mundo Deportivo: "La pesadilla de Messi continúa". "La imagen de Messi, derrumbado en el piso, abatido, hablaba en silencio. Su pesadilla con la camiseta argentina cada vez puede ser más cruel. Poco quedará en el recuerdo que fue el mejor en el partido. Un absurdo que hace peor el desenlace. Su penal, justo su penal, se fue a al cielo cuando debió empezar a darle la Copa. Y después Chile otra vez se le rió en la cara mientras él permanecía -sobrevivía en realidad- a uno de los momentos más duros de su carrera".

Marca: "Leo Mexit". "A sus 29 años, Messi, máximo goleador histórico de Argentina (55 goles), capitán y estrella absoluta del combinado de Martino, deja la selección después de 113 partidos y once años en la 'Albiceleste' en los que ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales cayendo en cuatro finales (tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014) con su país. Una losa".