NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 (2) - CHILE (4)

Martino: "Perder otra vez es un dolor demasiado grande"

"El resultado final es que Chile ganó en los penales. La ilusión por ganar era muy grande pero nos vamos con las manos vacías".

Actualizado a
Martino: "Perder otra vez es un dolor demasiado grande"

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, admitió hoy que "perder otra vez es un dolor demasiado grande" porque el equipo llegó con mucha ilusión a la final de la Copa América pero se vuelve a irse "con las manos vacías".

"Lo único que cuenta es el resultado final, y el resultado final es que Chile ganó en los penales. La ilusión por ganar era muy grande pero nos vamos con las manos vacías", afirmó Martino en rueda de prensa tras perder la final en la tanda de penaltis.

Sobre la mala racha que atraviesa la selección argentina en los partidos decisivos, el seleccionador afirmó que no es fácil de explicar porque hay situaciones que sólo se pueden entender desde lo futbolístico "y otras desde la fortuna".

Añadió que deberían haber ganado en los primeros 90 minutos "o después en el alargue", pero al final "no se pudo", y son situaciones que se viven dentro del fútbol "y lo único que queda es seguir adelante".

"El futuro, si uno se pone a pensar hoy, es difícil y abrumador, pero los deportistas se levantan tantas veces que lo volverán a hacer seguramente", respondió sobre la decepción de Lionel Messi y el resto de jugadores.

"Llegamos muy bien hasta aquí, hemos sido justos finalistas, y no hay nada de lo político que me obligue a hacer algún tipo de reflexión", afirmó cuando le preguntaron si ha pensado dar un paso al costado.

"Casi todos los futbolistas han competido muy bien, han llegado a la final y deberían haber ganado la final, pero nada de lo que se produce en el área política les ha influenciado para haberlo hecho otra vez muy bien", dijo sobre la crisis en la AFA.

"Hay una cuestión política que tiene que ver con quienes dirigen los destinos del fútbol argentino, y cuando uno analiza el comportamiento de la dirigencia hay que hablar de los que están adentro y los que están afuera".

Finalmente, preguntado por Gonzalo Higuaín, el entrenador aseguró que hizo un gran esfuerzo "como lo hizo el resto del equipo", y añadió que "lo seguirá intentando, como lo han hecho el resto de jugadores".