NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 2 - ESPAÑA 0

Piqué: "Esta Selección no tiene el nivel de 2010 o de 2012"

"Hay que aceptarlo. Ahora se trata de llegar en mejores condiciones a Rusia para poder competir con los grandes", dijo. Y habló de Messi: "Se levantará".
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Gerard Piqué.
JUAN FLOR

Ánimos: "Están mal. Después de perder en octavos de final en una gran competición no puede ser de otra forma".

El chasco: “Esperábamos avanzar alguna eliminatoria más, pero no ha sido así, así que toca pensar en Rusia”.

La parada de Buffon: “Estuvo muy bien, aunque ellos también dispusieron de ocasiones claras. En la segunda parte jugamos más de tú a tú, pero en general han sido mejores. A veces las cosas no salen bien. España, para ganar, tiene que jugar mejor que el rival y hoy no ha sido el caso”.

Fin de ciclo: “No hablaría yo de eso. Lo que si es cierto es que esta Selección no tiene el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa Algunos prometen mucho pero el nivel no es el mismo y hay que aceptarlo. Ahora se trata de llegar en mejores condiciones a Rusia para poder competir con los grandes”.

Las claves del derrumbe: “El gol de Perisic nos hizo daño. No sólo por perder, sino porque el trayecto se nos hizo una montaña”.

Los temores: "Desde que perdimos con Georgia el amistoso advertí que no éramos los favoritos a ganar la Eurocopa. Hay que reconocer que no somos la mejor selección".

Intensidad: “Siempre se habla de eso. No ha sido cuestión de eso, aunque ellos parecen más intensos. A nosotros nos gusta más la pelota. Ellos han hecho una presión efectiva, nos han molestado mucho y nos han llegado. Han sido superiores”.

La continuidad de Del Bosque: “Se ha merecido el derecho a decidir. Es una persona muy importante y lo mejor es que decida él. Si tiene fuerzas, que siga”.

El adiós de Messi a Argentina: “Sé lo que vosotros. Supongo que fue un golpe muy duro. Sé lo competitivo que es y se va a levantar”.

Lider para Rusia: “Es momento de reflexionar”.