NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA 2 - ESPAÑA 0

La prensa europea: "Ni bestia negra ni furia roja; fin de ciclo"

"Los jugadores de España, perplejos y deprimidos, se hundieron en el césped empapado del Stade de France", dice Die Welt.

Actualizado a
La prensa europea: "Ni bestia negra ni furia roja; fin de ciclo"
AStv

La derrota de la Selección Española este lunes en los cuartos de final de la Eurocopa ante Italia provocó numerosas críticas al juego de los de Del Bosque por parte de los medios internacionales.

Gazzetta dello Sport: "Bestia negra o furia roja. Lo llamen como lo llamen, el único color que importa en París ahora es el azul [...]. Los defensores del título acaban su periplo en la segunda ronda del europeo y, quizás, acaban también un ciclo", afirma el diario italiano, que destaca la "obra maestra táctica" de Conte ante los españoles.

Especialmente crítico con el juego de España se muestra el medio: "No es exagerado decir que esta noche en París, frente a nuestro equipo que estuvo asombroso, es probable que España no sólo cerrase un ciclo, sino que también se apaga una idea: la de tiqui-taca". "España", resume, "se ha vuelto a descubrir esta noche aburrida, lenta, desprovista de energía mental, incluso más que física: indefensa, de hecho".

Die Welt: El medio alemán destaca el gran juego de Italia, próximo rival de los germanos en la Eurocopa, al tiempo que habló de sorpresa por el "mal juego" de España: "El lenguaje corporal lo dice todo. Mientras que los jugadores de España, perplejos y decepcionados, se hundieron en el césped empapado del Stade de France [...], los italianos habían preparado de antemano no sólo gran parte de la venganza por la derrota en la final de hace cuatro años. Tenían este plan, obviamente, internalizado".

The Guardian: El diario británico se hace eco del paso atrás del juego de España y alaba a los transalpinos: "España está lejos de ser invencible mucho más tiempo y están rumbo a casa. Considerar esto como una sorpresa depende de cómo se mire la caída en desgracia de hace dos años en el Mundial de Brasil. Lo que es indiscutible es que Italia fue superior en casi todos los aspectos con la posible excepción de la finalización, donde De Gea fue salvador".

L'Équipe: "La culpa es de los campeones de Europa, que han perdido su juego. El mérito es completamente de los jugadores de Antonio Conte [...]. Se ha restado mucho el juego de España, usando la posesión de su oponente, a través de los envíos simples y eficaces, lo que les permitió registrar grandes ocasiones en la primera mitad"

A Bola: "La 'Squadra Azzurra' aplasta a los bicampeones", titula el diario portugués, que hace hincapié en la superioridad de los italianos y la "sorpresa" por la eliminación de los de Del Bosque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario